Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 16:01 -

INDICADORES

9 de octubre de 2021

RETROCESO LEVE EN EL PRECIO DE LA CARNE VACUNA

DATOS DEL MES DE SETIEMBRE

Los precios de la carne vacuna registraron en septiembre una leve baja de 0,1% respecto a agosto, con lo que suman tres meses consecutivos con valores estables, informó este jueves el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

El cotejo interanual, por su parte, marcó en septiembre un incremento promedio de 72,7% respecto a igual mes de 2020.

Otras opciones a la carne vacuna, como el pollo fresco y el pechito de cerdo marcaron en septiembre incrementos de 5,8% y 7,4% respecto a agosto.

Respecto a la carne vacuna, los cortes que mostraron una mayor retracción respecto al mes previo fueron la falda, con una merma de 5%; la tapa de nalga, -2,6%; y el roast beef, -1,3%.

Los mayores aumentos se dieron en las hamburguesas congeladas, con un 7,1%; picada común, con 2,9%; y colita de cuadril, con 1,6%.

Respecto a los puntos de ventas, en las carnicerías relevadas en la zona metropolitana de Buenos Aires la baja fue del 0,5%, mientras que en los supermercados se dio la tendencia opuesta, con un incremento en los precios del 0,6%.

Al analizarlo por categoría de animal, la carne de novillo tuvo una baja del 0,1%, mientras que los novillos tuvieron una caída en su valor del 2,2% y la de vaquillonas y terneras se retrajeron 0,6%.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INDICADORES
PROFUNDIZACIÓN DE LA RECESIÓN Y CAÍDA DE LA INVERSIÓN

PROFUNDIZACIÓN DE LA RECESIÓN Y CAÍDA DE LA INVERSIÓN

INFORME SOCIOECONÓMICO DEL INSTITUTO ARGENTINA GRANDE
INDICADORES
LOS DATOS LA INFLACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LOS DATOS LA INFLACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DATOS APORTADOS POR EL IETSE (INSTITUTO DE ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS)
INDICADORES
CUARTA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO A LOS DOCENTES

CUARTA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO A LOS DOCENTES

EL GREMIO ESTUDIARÁ LA OFERTA EN ASAMBLEAS DELIBERATIVAS

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.