REGIONALES
24 de febrero de 2018
DOS PLANTAS DE ACOPIO DE NUESTRA REGIÓN CLAUSURADAS
OPERATIVOS REALIZADOS POR EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA EN CAMILO ALDAO Y CORRAL DE BUSTOS. INTIMARON A LAS EMPRESAS A INSCRIBIRSE EN RUCA
El Ministerio de Agroindustria de la Nación clausuró e intimó a inscribirse al Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a molinos y aceiteras de Córdoba y Buenos Aires en las cuales se detectaron maniobras ilegales en la comercialización de granos.
En la provincia, unos de los operativos tuvo lugar en Camilo Aldao, donde "se encontró a una importante firma de la zona, cuya actividad principal es la producción de aceite de soja, operando una planta destinada al acopio, compra y venta de cereales que no poseía matrícula de RUCA, lo que motivó la clausura de la planta y la interdicción de más de 480 toneladas de soja".
Por otro lado, "una conocida cerealera de Corral de Bustos era operada por otra firma a la que le cedía la matrícula, modalidad de operatoria que prohíbe la resolución 21-E/2017, al mismo tiempo que se le detectó una importante deuda de Declaraciones Juradas de Movimientos de Granos, razones que motivaron la intimación a regularizar la situación", comunicó la cartera de Agroindustria.
FUENTE: www.puntal.com.ar