Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:59 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

6 de noviembre de 2021

250 LIBROS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA

ADQUIRIDOS DE MANERA VIRTUAL EN LA FERIA DEL LIBRO

Tras una nueva Feria virtual del libro, la Biblioteca Popular Mitre adquirió 250 títulos nuevos que ya están a disposición de los socios.

Al respecto Bibiana Freites, encargada de la Biblioteca, dijo: “Cuesta mucho más trabajo comprar de esta manera porque hay menos libros y las editoriales ponen a disposición lo que ellas quieren y hay que comprar lo que hay. A la hora de comprar nosotros siempre le damos prioridad al pedido de los socios. Luego buscamos lo que se llaman “Novedades Editoriales” y luego los títulos que consideramos necesarios para completar nuestro inventario. Autoayuda y emociones es lo que más se demanda en estos tiempos y tiene que ver mucho con la pandemia”.

Hoy la situación sanitaria es mucho mejor que hace unos meses y eso permitió que muchos lectores volvieran a la Biblioteca. Hay que tener en cuenta que la demanda de lectura creció durante la pandemia y se hacían deliberys de libros. Además, una vez devueltos los libros permanecían unos 15 días en cuarentena para evitar cualquier inconveniente sanitario. Lo más perjudicial que dejó la pandemia fue la ausencia de los niños en la Biblioteca y esto tuvo mucho que ver con la suspensión de las clases. La escuela siempre es un incentivo para la lectura. Hoy, de a poco, eso se va recuperando pero hay muchos niños que han dejado de lado ese hábito y ahora se deberá trabajar para que lo recuperen.

Para la compra de este año fue muy importante el presupuesto de la Biblioteca puesto que desde CONABIP solo llegaron $64.500 y la inversión superó los $200.000. Al respecto, Mercedes Gatti expresó: “Este año hemos recibido $64.500, lo que significa un 15% más que el año pasado pero la inversión fue de $230.000, lo que nos llevó a comprar los 250 libros. Este año fue muy a pulmón de la Biblioteca. El aumento de los libros con respecto al año pasado va desde el 60% al 100%. Basándonos en lo que se cobra como cuota de socios, el aumento es muy grande para nuestras posibilidades. Y esa cuota de los socios es la única entrada de dinero que nosotros tenemos. Hay un aporte de Nación pero eso lo usamos para gastos corrientes. Lo que llega de CONABIP solo alcanza a cubrir un sueldo y medio anual, algo así como el 10% del total o menos”.

El número de socios es estable ya que se asocia gente nueva y otros se van aunque luego de unos meses se vuelve a asociar. A partir de enero se pondrá en marcha nuevamente el pago anual que se puede hacer de contado o en 3 cuotas sin interés con Tarjeta Monte Maíz. La cuota mensual familiar (para 4 y hasta 6 personas) es de $350; la individual mayor sale $230 y la de niños sale $120. La cuota de socio se calcula en lo que cuesta un libro. Es decir, el socio paga anualmente lo que cuesta un libro.



COMPARTIR:

Comentarios