Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

9 de noviembre de 2021

LA COMUNA DE BARGE ENTREGÓ APORTES A INSTITUCIONES

ENTRE ELLAS AL HOSPITAL DE MONTE MAÍZ

El viernes 5 de noviembre, el Jefe Comunal de Colonia Barge, Abel Gauto, por medio del Gobierno de Córdoba, hizo entrega de una colaboración a Instituciones Públicas como: Centro de Salud de Colonia Barge $70.000, Cooperadora Amigos del Hospital Monte Maíz $40.000, Capilla Santo Domingo Guzman (Colonia Barge) $70.000, Escuela Domingo Faustino Sarmiento $70.000. El monto total de la entrega, fue de: $250.000.

En declaraciones en Radio Línea Abel Gauto dijo: “Yo estuve gestionando algunas cosas para poder ayudar a la escuela de Colonia Barge, para el dispensario y para la parroquia. Pero conseguimos también unos $40.000 para el Hospital de Monte Maíz porque siempre atienden a nuestros vecinos. Las primeras consultas las resolvemos en nuestro dispensario pero lo demás se hace todo en el Hospital Municipal. Yo me enteré de que ellos estaban vendiendo una rifa a través de la Cooperadora con lo cual me comuniqué con Susana Ruffo y le dije que le había conseguido esa ayuda. Gracias a Dios nos dieron una manito desde la provincia”.

VACUNACIÓN COVID-19

Según las palabras del Jefe Comunal, hay 150 personas con el esquema completo de vacunación y en el día de ayer estaban llegando terceras dosis. Con lo cual se iba a organizar el viaje a Corral de Bustos para que los vecinos de Colonia Barge sean vacunados: “Cuando no son muchos los notificados se los lleva al Hospital Regional Pedro Vella de Corral de Bustos pero cuando son muchos viene una enfermera de dicho lugar a vacunar gratis a Colonia Barge”, dijo Gauto.

PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO

El Jefe Comunal Abel Gauto dijo también que Martín Gutiérrez de la Dirección provincial de Vialidad le dijo que en este mes se comenzará con esa obra. La primera empresa que ganó la licitación se bajó de la obra porque era una expendedora de combustible y no tenía experiencia en pavimentación. Por lo tanto, el trabajo lo hará quien le seguía en el proceso de licitación. La misma es la empresa local IVECOR conjuntamente con una empresa de Villa María.



COMPARTIR:

Comentarios