Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

6 de marzo de 2018

FAVIO FOLIS HABLÓ DEL ESCÁNDALO EN RÍO CUARTO

MANIFESTÓ QUE TODOS LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD FALLARON. NO TIENE DUDAS DE QUE SU EQUIPO PASARÁ A LA PRÓXIMA RONDA. NOTA: GABRIEL ARNAUDO

Luego del escándalo en Río Cuarto en el partido correspondiente por la última Fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “C” entre Banda Norte y Atenas de Ucacha, el DT Favio Folis habló con el Periodista Gabriel Arnaudo sobre lo ocurrido: “Lamentablemente ocurrió esto, nosotros veníamos ilusionados con clasificar adentro de la cancha pero producto de algunas agresiones desde afuera no se pudo continuar. El árbitro nos daba la posibilidad de seguir si el jugador se recuperaba pero lamentablemente Mayco (Andrada) no podía continuar el partido. Recibió un impacto con un hielo bastante contundente y por eso no se pudo continuar. El árbitro demoró en tomar la decisión de suspenderlo porque quería seguir con el partido. Nosotros planteamos la queja porque teníamos un jugador muy mareado y en el piso. Nosotros no teníamos por qué hacer un cambio obligado producto de un proyectil que habían tirado desde afuera de la cancha. Anteriormente habían tirado un proyectil también a Belbuzzi, afortunadamente no llegó a destino. También el pibito Cabrera tuvo una contusión en la cabeza producto de un rodillazo. Por lo tanto consideramos que estábamos arriesgando a los jugadores en demasía cuando teníamos la posibilidad de retirarnos al vestuario para saber luego cuál era la decisión que tomaría el árbitro. El Juez estaba al tanto de todo y nos apoyaba porque había podido corroborar lo sucedido”.

La salida del equipo de Ucacha del estadio y de la ciudad fue también muy complicada ya que fueron apedreados por la hinchada de Banda Norte y el micro en el que se transportaba el plantel sufrió rotura de vidrios y demás daños materiales. Folis expresó al respecto: “Cuando llegamos ya habíamos sido recibidos con algunos piedrazos, la agresión continuó durante el partido y a la salida sufrimos roturas de vidrios en el micro de manera que está claro cuál fue el comportamiento de ellos. La Policía no nos acompañó en la salida con lo cual consideramos que todos los mecanismos de seguridad han fallado. Nuestra decisión de no continuar fue la correcta porque de seguir en la cancha las agresiones podrían haber sido más graves”, explicó.

El DT de Atenas no tiene dudas que su equipo se clasificará a la próxima ronda puesto que los disturbios fueron ocasionados por el Club o por los hinchas de Río Cuarto estando exentos el elenco de Ucacha de cualquier participación en los mismos: “Desde nuestro punto de vista nosotros fuimos claramente los agredidos”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios