Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

NECROLÓGICAS

9 de marzo de 2018

MURIÓ DON YEPO EL HOMBRE MÁS LONGEVO DEL PUEBLO

TENÍA 101 AÑOS LOS CUMPLIÓ EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO. SUS RESTOS SON VELADOS EN SERVICIOS SOCIALES CASSOLLI Y RECIBIRÁN SEPULTURA HOY A LAS 10 HS.

Ayer, jueves 08 de marzo, falleció el Sr. José María Carón, más conocido como “Don Yepo”. Era el hombre más longevo de Monte Maíz, tenía 101 años y murió en un geriátrico de B° Monterrey, en calle Chaco, donde vivía actualmente.

 El año pasado, en ocasión de su cumpleaños fue entrevistado por Canal 2 (Foto de Archivo) donde contó muchas cosas de su vida. Se lo veía lúcido y animado. Lamentablemente en el día de ayer murió. Sus restos son velados en Servicios Sociales Cassolli y recibirán sepultura hoy a las 10:00 hs.

A continuación transcribimos la nota que se publicó en el marco de su último cumpleaños:

“Don Yepo o José María Carón, aunque es más conocido por su apodo, vive en el domicilio de Sofía Salas en calle Jujuy al 1600, que es su cuidadora. El lunes 23 de octubre cumplió 101 años y se convirtió en el hombre más longevo del pueblo. Se acuesta a dormir temprano; le gusta mirar tele y sentarse en el salón comercial de Sofía hasta que llega el marido de la señora. Recién allí el decide pasar nuevamente al comedor para cenar y luego ir a descansar. Le gusta mucho Pimpinela y pasa un largo rato mirando videos y escuchando sus canciones en una Tablet. No toma medicamentos; está lúcido y se acuerda de su vida en el campo: “Yo vivía en el campo con mis padres y siete hermanos y hacía todo tipo de trabajos”, le contó a Canal 2. Recuerda perfectamente su domicilio: “Yo vivo en calle Chaco 1570 en B° Monterrey”, dijo.

 

El lunes tuvo su celebración; según contó estuvo su hijo; José Carón, su nuera y su nietita, además de la familia que lo alberga desde hace nueve meses. Comieron torta, tomaron cerveza y la pasaron muy bien contó. No sabemos si él toma dimensión de la edad que cumplió, pero quienes lo vemos hablando pausado y recordando su vida lo vivimos con cierto asombro. En diálogo con Canal 2 dijo: “presente” cuando lo nombramos y contó: “Acá ando, sentado como me ve (bromeó). Los invitados ya se fueron, festejaron y se fueron. 101 años cumplí. Yo vivía en la chacra con mi familia; 30 años estuve trabajando ahí. Nunca madrugué pero hacía cualquier tipo de trabajo, hasta cocinaba. Antes se sembraba trigo y maíz nomás, no había otra cosa. Éramos ocho hermanos y trabajábamos todos juntos en el campo con mi mamá y mi papá. Y luego de sembrar y cosechar íbamos a pescar también”, recordó.

 

Contó que en su cumpleaños la pasaron muy bien: “Vino mi hijo, mi nuera, mi nietita y me empacharon con torta. Tomaron cerveza y se fueron”, contó sonriendo.

 

La charla fue muy amena pero por ahí la memoria le jugaba una mala pasada a Don Yepo que hacía un esfuerzo muy grande para recordar algunas cosas. Dijo que está muy bien atendido y que a la siesta se acuesta pero casi no duerme. Y aclaró muy contento que a él le gusta Pimpinela y que en Monte Maíz es “Coloorado” refiriéndose al club del pueblo con el cual simpatiza.

 

Una gran admiración ante la lucidez con que se maneja dentro de alguna limitación que no le impide describir años pasados y anécdotas que recuerda con mucha felicidad. Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando recordó a María, su esposa, quien dejó esta vida hace algunos años aunque no insistimos en el tema para no arruinar su momento. Este presente que Don Yepo todavía disfruta y vive para contarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios