Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

26 de enero de 2022

317 MUERTES EN UN DÍA POR CORONAVIRUS

EL MAYOR NÚMERO DE FALLECIMIENTOS DESDE EL MES DE AGOSTO

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación actualizó los números oficiales de la pandemia. En ese sentido, Argentina marcó un nuevo récord de muertes diarias en lo que va de esta tercera ola.

Se notificaron 317 decesos en el país, la cifra más alta desde el 9 de agosto cuando se habían registrado 502 fallecimientos. Si bien las muertes siguen aumento, la cantidad de casos tiende a amesetarse.

La cartera que encabeza Carla Vizzotti notificó 88.503 contagios, un número por debajo del promedio de los últimos días que era 100 mil aproximadamente.

Además, la tasa de positividad (relación entre el número de testeos realizados y la cantidad de casos detectados) sigue siendo muy alta. En las últimas 24 horas fue del 63,3%, algo que va en contra de la  OMS  que recomienda mantener ese número en 10%.

Siguiendo con el reporte de la cartera sanitaria, en Córdoba se detectaron 8.729 nuevos contagios de coronavirus y mantiene la tendencia que se da en el país: un leve descenso diario.

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 2755. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 49% a nivel nacional.

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios