Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

7 de febrero de 2022

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE PERRAS EN COLONIA BARGE

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo - Colonia Barge

CON LA ATENCIÓN DEL VETERINARIO MARCELO PELLEGRINI

El problema de los perros callejeros o de los perros abandonados a su suerte también afecta a la pequeña población de Colonia Barge. Es por eso que el Presidente Comunal, Abel Gauto, ha iniciado una campaña de castración de hembras de la calle con el médico veterinario Marcelo Pellegrini.

En declaraciones en Radio Línea, Gauto dijo al respecto: “E problema de Barge es que la gente nos tira los perros en la rotonda o en la entrada y los animales se vienen para acá. Así que mientras nos organizamos un poco comenzamos esta campaña con Marcelo Pellegrini que cuenta con un Programa de castración que había iniciado en Monte Maíz en el período de gobierno anterior. Le planteamos el problema que teníamos acá, llegamos a un arreglo y ya hicimos tres castraciones”.

Según explicó Gauto se trataría de perras callejeras aunque también dijo: “Algunas son perros que andan en la calle aunque tienen dueño y ellos mismos nos dijeron que las iban a traer para castrar. Me parece bien que los dueños, por una cosa u otra, la mantengan en la calle pero cuando tienen que atenderlas las traen para ser castradas”.

Manifestó también que es muy difícil controlar que no dejen perros abandonados ya que los dejan en el camino o en el ingreso y los perros van buscando comida y terminan internándose en las calles de Barge. Por el momento han comenzado con esta campaña e castración de hembras pero no se descarta que puedan castrar machos también más adelante.



COMPARTIR:

Comentarios