Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de febrero de 2022

LEONES: SE REÚNE LA CADENA TRIGUERA

LA CITAES A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO

  • La cita es a partir del 17 de febrero en la ciudad del departamento Marcos Juárez.
  • Consumidores, mercados, oportunidades y amenazas, políticas públicas y el escenario postpandemia, los temas centrales.
  • Paralelamente, se desarrollará la 1º Jornada Internacional de Trigo y las 49º Jornadas Trigueras Nacionales.

Desde el próximo jueves 17 y hasta el domingo 20 de febrero, se desarrollará en la ciudad de Leones, la 66º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Trigo. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Sociedad Rural local y la Comisión Directiva de la fiesta, organizaron una nutrida agenda de encuentros técnicos y políticos de toda la cadena triguera.

El programa comenzará el día jueves a las 18.00, con la inauguración oficial de la fiesta y de las 49º Jornadas Trigueras Nacionales, en las instalaciones del Club Leones. Y desde las 18.30, tendrá lugar la 1º Jornada Internacional de Trigo, con un destacado panel de especialistas brasileros y argentinos, que fortalece la propuesta técnica de este espacio.

El día viernes 18, el cronograma dará comienzo a las 9.00, con el eje puesto en el Monitoreo de la Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi, de la Bolsa de Cereales de Córdoba; y Leticia Mir, de INTA Marcos Juárez. A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional y a las 10.00, se realizará la entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que impulsa y ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde hace años, con el objetivo de fortalecer procesos productivos cada vez más sostenibles.

Luego del receso, a las 14.00, comenzará la 8º Mesa Nacional del Trigo, donde los principales representantes políticos, institucionales y empresariales han confirmado su participación. La instancia de diálogo y debate tendrá, luego de la firma del acta resultante, la participación de Jorge Asís. El escritor, periodista y analista político será el invitado especial que cerrará la jornada.

Todas las actividades son presenciales, respetando los protocolos sanitarios vigentes, pero quienes lo deseen podrán seguir todo el programa en la página oficial del evento.

 



COMPARTIR:

Comentarios