Sábado 11 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 11 de Octubre de 2025 y son las 11:29 - ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL / EL MUNDIAL DE BILLAR SE DISPUTARÁ EN NUESTRA PROVINCIA / COMBATEN INCENDIO EN EL PARQUE QUEBRADA DEL CONDORITO / DOS SUJETOS DETENIDOS POR LA FPA / POLÉMICA POR UNA MULTA POR AMAMANTAR EN VIAJE / ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE / UN DETENIDO DE MONTE MAÍZ EN VILLA LOS PATOS / VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE BELL VILLE / LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS / SPORTIVO TALLERES RENOVÓ AUTORIDADES / SUENA LA ORQUESTA DEL IPEM / LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS / PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL / ENRIQUE ERIZE EN LA JORNADA DE AAPRESID / REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD REGIONAL / JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA /

15.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

25 de febrero de 2022

VENDEN DÓLARES POR REDES SOCIALES PERO ES UNA ESTAFA

ROBAN DATOS DE LAS CUENTAS DE INSTAGRAM Y SE HACEN PASAR POR OTRO

Durante la mañana del jueves, la cuenta de Instagram de una persona de Monte Maíz, fue hackeada y comenzó a enviar mensajes a sus contactos diciendo que estaba vendiendo U$S 1.000. Preguntaba si los quería comprar o si conocía a alguien de confianza que se los pudiera comprar. Esto, sin dar ningún tipo de argumento sobre la venta del dinero para evitar generar sospechas.

De alguna forma, estos delincuentes virtuales roban los datos de las cuentas de Instagram y comienzan a usarlas como propias tratando de estafar a gente conocida del titular de la cuenta sin que ésta, esté enterada.

El hijo de la damnificada, recibió el mensaje a través de la mencionada red social y, con el fin de desenmascarar al estafador, le siguió la corriente. Sabiendo que quien le escribía no era en realidad su madre. Le dijo que estaba interesado y el estafador le mandó un N° de CBU perteneciente a una cuenta a nombre de una mujer, Vanesa Edith Alejandra Malpezzi, cuyo N° de CUIL/CUIT es: 27-29675692-8.

La cuenta en cuestión sería de un Banco Digital, BruBank y sería una caja de Ahorro en pesos. Y el CBU es: 1430001713027488670013.

El hijo de la víctima del hackeo intentó rastrear la titular de la cuenta -y la cuenta misma- pero sin éxito.

Lo cierto es que puede haber más personas que hayan sido engañadas de la misma forma con lo cual hay que estar atentos a los mensajes que uno recibe y dudar de todo más allá de que conozcamos a la persona que escribe. Puesto que la misma puede no estar enterada como en este caso.

Se intentó radicar la denuncia correspondiente pero por el momento no hay mucho que se pueda hacer porque no se conoce, ni se sabe quien es el delincuente.



COMPARTIR:

Comentarios