Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:55 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

RELIGION

26 de marzo de 2018

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

MISA EN NUESTRA LOCALIDAD. SIGNIFICADO, ORÍGEN Y CURIOSIDADES

Se llevó a cabo este domingo por la noche la celebración del “Domingo de Ramos”. La Misa se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, aunque comenzó en la Plaza José de San Martín, y fue oficiada por el Padre Martín Simonassi. Para la religión Católica es la fecha que abre las celebraciones de la Semana Santa. Muchos fieles que no asisten habitualmente a misa aprovechan esta semana, que finaliza con la Celebración de Pascuas, ´para acercarse al Templo, confesarse y retomar el camino de la fe, la práctica de la religión o la santificación de las fiestas.

Este año una importante cantidad de gente se dio cita en la Parroquia para presenciar y participar activamente de la celebración.

DOMINGO DE RAMOS: SIGNIFICADO, ORÍGEN Y CURIOSIDADES DE ESTA CELEBRACIÓN:

Este día marca el comienzo de la semana Santa festividad que varía en fechas ya que depende del Equinoccio de Primavera y la primera noche de Luna Nueva. Por eso todos los años varían las fechas, aunque siempre se celebran en el entorno de los meses de Marzo-Abril. En 2015, el 29 de Marzo.

 

Origen

Un pasaje bíblico apunta al origen de la celebración que hoy conocemos como Domingo de Ramos; (Mateo, 21,1-4). El Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, este día conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

Para la tradición cristiana es un día en el que se conmemora un triunfo, la entrada de Cristo en Jerusalén y el reconocimiento de un rey.

 

Es conocido como Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno.

 

Este es uno de los días más celebrados de la Semana Santa. En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes. Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión; al que para darle mayor fuerza dramática, suelen hacerlo entre tres celebrantes.

Curiosidades

Las palmas acompañan la procesión triunfal de la entrada de Cristo en Jerusalén, recordando la leyenda que indica que “La Palmera” se inclinó para ofrecer sus frutos a María durante la huida con José y su hijo Jesús.

 

Reza el dicho popular: “¡Domingo de Ramos! Quien no estrena no tiene manos”. En este día mucha gente tiene la costumbre de estrenar algo, normalmente una prenda de vestir, lo que dentro de la superstición popular significa que se tendrá buena suerte hasta el próximo año.



COMPARTIR:

Comentarios