LOCALES
10 de abril de 2022
NIÑO DE 4 AÑOS RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA
DE UNA COLUMNA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL CENTRO
Una mamá de Monte Maíz, Carla Carrizo, manifestó a través de su cuenta de Facebook, que su niño de 4 años sufrió una descarga eléctrica tras tocar una columna de alumbrado público en calle Buenos Aires, frente a una heladería del sector, entre las calles Jujuy y Córdoba, en pleno Centro de la localidad.
Dijo que fue un descuido de un segundo pero afortunadamente pudo advertir lo que estaba pasando y pudo “despegar” a su hijo a tiempo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal donde le practicaron estudios, entre ellos, un electrocardiograma, cuyo resultado fue positivo para la salud del niño.
Personal Municipal acudió a revisar la columna de alumbrado tras el dramático hecho que le tocó vivir a esta familia.
En la publicación, la mamá del niño, “etiquetó” al Intendente Municipal para que esté al tanto de la situación ya que fue una situación muy grave y que podría haber terminado en una tragedia.
Hechos como estos se han conocido este año en la ciudad de Córdoba, en donde en uno de ellos terminó en un hecho luctuoso. Con lo cual es necesario que se preste más atención al mantenimiento de estas luminarias.
El control diario de las mismas puede evitar hechos lamentables. Muy por el contrario, la falta de atención a estos temas pueden ocasionar episodios como el del sábado a la noche.
Afortunadamente el niño ya fue dado de alta y se encuentra en su hogar junto a su familia, más allá del susto que les tocó vivir el sábado por la noche.