Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:30 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 11.5º

11.5°

Monte Maíz

RELIGION

31 de marzo de 2018

VÍA CRUCIS EN LAS CALLES DEL PUEBLO

TRADICIONAL CELEBRACIÓN DEL VIERNES SANTO QUE RECUERDA LA PASIÓN DE CRISTO

El Viernes Santo por la noche se llevó a cabo el Tradicional Vía Crucis por las calles del centro.

El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis, significa "camino de la cruz". Al rezarlo, se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvar al mundo del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones"

 Las 15 estaciones estuvieron representadas en la plaza José de San Martín y Jesús fue personificado por Ezequiel Ríos, artista de nuestra localidad, que hizo una representación brillante de Cristo.

Comenzó en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y culminó en el mismo lugar con Jesús crucificado. Fue emotivo y solemne. Los fieles acompañaron la Pasión de Cristo en procesión de antorchas encabezada por el Padre Martín Simonassi.

Para esta tradicional celebración se contó con la colaboración del Grupo de jóvenes de la Parroquia, Integrantes del Grupo del Rosario de Hombres y demás Grupos de Acción Católica de nuestra localidad. Además tuvo la participación del Coro Parroquial que acompañó con canciones relacionadas a la Fe cristiana. En el cierre el Padre Martín agradeció la convocatoria y la participación de la gente.



COMPARTIR:

Comentarios