Sábado 7 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 7 de Junio de 2025 y son las 20:52 - LAMBERT SEMIFINALISTA / CATELLI RECIBIÓ LA DISTINCIÓN BLUE BELT DE NEW HOLLAND / COLECTA ANUAL DE CÁRITAS / CUATRO MOTOS SECUESTRADAS / NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD CIUDADANA / CORRAL DE BUSTOS: PRISIÓN PERPETUA PARA TALENTO / ARGENTINO: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ROBO MILLONARIO A FAMILIA DE CORRAL DE BUSTOS / HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA EN MORRISON / INSÓLITO ROBO DE ASADO EN UN SALÓN DE JUSTINIANO POSSE / CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA / HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR / CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS /

10.8°

Monte Maíz

RELIGION

31 de marzo de 2018

VÍA CRUCIS EN LAS CALLES DEL PUEBLO

TRADICIONAL CELEBRACIÓN DEL VIERNES SANTO QUE RECUERDA LA PASIÓN DE CRISTO

El Viernes Santo por la noche se llevó a cabo el Tradicional Vía Crucis por las calles del centro.

El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis, significa "camino de la cruz". Al rezarlo, se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvar al mundo del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones"

 Las 15 estaciones estuvieron representadas en la plaza José de San Martín y Jesús fue personificado por Ezequiel Ríos, artista de nuestra localidad, que hizo una representación brillante de Cristo.

Comenzó en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y culminó en el mismo lugar con Jesús crucificado. Fue emotivo y solemne. Los fieles acompañaron la Pasión de Cristo en procesión de antorchas encabezada por el Padre Martín Simonassi.

Para esta tradicional celebración se contó con la colaboración del Grupo de jóvenes de la Parroquia, Integrantes del Grupo del Rosario de Hombres y demás Grupos de Acción Católica de nuestra localidad. Además tuvo la participación del Coro Parroquial que acompañó con canciones relacionadas a la Fe cristiana. En el cierre el Padre Martín agradeció la convocatoria y la participación de la gente.



COMPARTIR:

Comentarios