Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BASQUETBOL

13 de mayo de 2022

JOVEN DE MONTE MAÍZ CITADO A EVENTO INTERNACIONAL

SE TRATA DEL BASQUETBOLISTA SURGIDO DE LAMBERT MÁXIMO LOMELLO BAGNA

La NBA y la Fiba (Federación Internacional de Básquetbol) anunciaron este jueves a los 64 mejores prospectos del básquet mundial, en varones y mujeres, que serán parte del Basketball Without Borders Américas (Básquetbol Sin Fronteras de América). Quienes recibieron esta citación provienen de 17 países de todo el continente y serán parte de un evento que se realizará en San Luis Potosí, México, desde el lunes 16 al jueves 19 de mayo próximos.

Entre los convocados a ocho argentinos: las chicas Dagmar Hentschel, Juana Amaya y Angelina Giacone, mientras que los varones serán los cordobeses Máximo Lomello Bagna (surgido en Lambert de Monte Maíz y jugador de Atenas) y Valentino Finetti López (Bolívar de Villa Carlos Paz), además de Tiago Ignacio Drocezesky, Tiziano Prome y Juan Ignacio Respaud.

En este encuentro habrá jugadores de la NBA, y entre ellos estará Leandro Bolmaro, quien por estos días está descansando entre Córdoba (viene de juntarse con varias glorias del ambiente) y su Las Varillas natal. Pero fue convocado por la Liga de las Estrellas para sumarse a este campamento y compartir su experiencia y capacidad con los jóvenes talentos. Bolmaro ya vivió esa experiencia como campista en 2017.

Los jugadores de la NBA que estarán serán Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves; Argentina) y Chris Duarte (Indiana Pacers; República Dominicana). Los entrenadores asistentes de la NBA, la G League de la NBA y la FIBA Lindsey Harding (Sacramento Kings), Steve Hetzel (Portland Trail Blazers), Sidney Lowe (Cleveland Cavaliers), Ron Nored (Pacers), Don Showalter (USA Basketball) y Mitch Thompson (Capitanes de la Ciudad de México) también actuarán como entrenadores en este encuentro.

Los jugadores y los entrenadores guiarán a los juveniles campistas a través de una variedad de actividades, incluyendo ejercicios de eficiencia de movimiento, estaciones de habilidades ofensivas y defensivas, concursos de tres puntos, juegos de 5 contra 5 y sesiones de desarrollo de habilidades de vida y liderazgo.

Una ceremonia en el último día del campamento premiará a los “MVP” (Jugadores Más Valiosos) de BWB Américas 2022, a los “MVP” defensivos, a los campeones de tres puntos y al premio Patrick Baumann a la deportividad a los jugadores y jugadoras que se distingan en la cancha y como líderes.

 

FUENTE: lavoz.com.ar

 

INFORMACIÓN OFICIAL

 

Ocho jóvenes serán parte del Básquet Sin Fronteras de la NBA en América

 

Participarán Respaud, Prome, Lomello, Drocezesky, Finetti, Hentschel, Giacone y Amaya. El campamento se realizará del 15 al 19 de mayo en México y reunirá a los mejores talentos de la región.

Mientras esperan que comiencen los entrenamientos de cara al Mundial U17 de este año, ocho jóvenes argentinos de la camada 2005 serán parte del prestigioso Básquetbol Sin Fronteras Américas, organizado por la NBA, que se realizará del 15 al 19 de mayo en México, más precisamente, en La Loma Centro Deportivo, sede oficial de la NBA Academy Latin America, en San Luis Potosí.

Los convocados para trabajar durante cuatro días bajo la mirada de jugadores, leyendas y entrenadores actuales o antiguos de la NBA y FIBA son, por la rama masculina, Juan Respaud, de Obras; Tiziano Prome y Tiago Drocezesky de Bahía Basket; Máximo Lomello de Atenas de Córdoba y Valentino Finetti Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz. En tanto que, por el costado femenino, también fueron llamadas Dagmar Hentschel, de Obras; Angelina Giacone, de Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez; y Juana Amaya, de Harrod's Gath y Chavez.

Se trata de un evento que contará con la participación de 60 jugadores y jugadoras de edad escolar de Latinoamérica, Canadá y el Caribe. Será la reanudación, luego de dos años ausencia obligada por la situación sanitaria.

Argentina es un asiduo proveedor de jugadores para esta cita regional. En los últimos años han pasado nombres como Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Francisco Cáffaro, Francisco Farabello y Tomás Chapero, entre otros; recordando también que pasaron jugadoras importantes de proyección tanto en presente como en futuro, recordando los casos de Florencia Chagas (elegida como la MVP del All Stars Game que tuvo el evento de 2017) y Victoria Gauna. En la última edición regional del 2019 estuvieron presentes Esteban Cáffaro, Tomás Allende, Lucas Sigismonti, Lucas Di Muccio, Federico Copes, Magalí Vilches, Oriana Bangert y Martina Torres.

Será la edición número 11 del evento, que se realiza en todas partes del mundo: “El Básquet Sin Fronteras es un proyecto se realiza hace bastantes años, por donde han pasado mucho jugadores argentinos. Este año le toca a la clase 2005 y hemos invitado a un jugador que no ha sido parte de Selecciones hasta ahora, como Valentino Finetti, un chico salteño a quien descubrimos en uno de los campamentos que hicimos este verano. También serán parte talentos como Nacho Respaud, Tiziano Prome y Máximo Lomello, más Tiago Drocezesky que no jugó el año pasado porque se lesionó antes del torneo. Son chicos talentosos, esperamos que disfruten la experiencia de compartir con muchos de los buenos jugadores de América en este campamento”, explicó Herman Mándole, Coordinador de Selecciones Formativas Masculinas de CAB.

En la rama femenina, las tres jugadoras convocadas fueron parte de la Selección Argentina que participó tanto del Premundial U16 de Guanajuato 2021 como en el reciente Sudamericano U18 desarrollado en Buenos Aires, que tendrá ahora continuidad con la clasificación argentina al FIBA Américas de esta categoría en junio, a jugarse nuevamente en nuestro país. Tanto Hentstchel como Giacone y Amaya, también son parte del grupo de jugadoras que buscará hacerse un lugar en el seleccionado que disputará este año el Mundial U17 en Hungría.

“Que se tengan en cuenta a tantas chicas de la camada es importante. Valora tanto el trabajo de las chicas, como de los clubes y de la Confederación en lo que respecta al desarrollo del básquet femenino. Ellas irán a adquirir nuevas experiencias y aprender cosas nuevas, y que ojalá también después lo puedan transmitir no sólo a nosotros sino también a sus compañeras en los clubes y en la Selección, para que el básquet femenino argentino siga desarrollándose, que es el objetivo puntual que tenemos todos”, explicó Mariano Marcos, Coordinador de Selecciones Formativas Femeninas que también en dialogó con Prensa CAB.

Además de trabajar sobre sus habilidades individuales, los campistas también participarán en programas de habilidades para la vida, desarrollo de liderazgo y servicio comunitario. El Básquetbol Sin Fronteras se realiza de manera regional en todas partes del mundo. Luego, los más destacados de cada campamento se reunirán durante el fin de semana de estrellas, en un Básquet Sin Fronteras Global, utilizando la misma sede del All-Star Game. 35 de los 121 jugadores internacionales que disputaron esta temporada, han sido alumnos del programa, entre ellos estrellas como Joel Embiid, Pascal Siakam, Deandre Ayton y los argentinos Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Luca Vildoza.

“Con esto nos damos cuenta que los campamentos que hicimos en el verano, tanto en Saladas como en la Rioja, para generar hábitos y trabajar desde lo individual, tuvieron sus frutos. Esperemos que los jugadores los puedan continuar en su vida cotidiana”, finalizó Mándole.

CONVOCADOS

Ignacio Respaud | Base | 1.88 | 07-07-2005 | Obras Sanitarias
Tiago Drocezesky | 1.94 | 02-09-2005 | Bahía Basket
Tiziano Prome | Ala pivote | 2.01 | 28-02-2005 | Bahía Basket
Valentino Finetti | 2.04 | 08-05-2005 | Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz
Máximo Lomello | Alero | 2.04 | 27-06-2005 | Atenas de Córdoba
Juana Amaya | Base | 1.63 | 08-09-2005 | Harrod's Gath y Chavez
Dagmar Hentschel | Escolta | 1.73 | 02-02-2005 | Obras Sanitarias
Angelina Giacone | Ala pivote | 1.81 | 15-09-2005 | Talleres RPB

 

FUENTE: argentinabasketball

 



COMPARTIR:

Comentarios