Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 09:40 - TRAS ACCIDENTE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES EN UN BRAZO / ELOGIOS DE SU DT PARA LAS CAMPEONAS / CHOQUE FRONTAL DE DOS UTILITARIOS EN RUTA 11 / EDUCANDO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE / MAÑANA NO HAY ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DE ANSES / CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CURSO DE ITALIANO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CAMIONERO HABRÍA DISPARARADO CONTRA OTRO / LUCHI CATELLI SUMÓ PUNTOS CLAVES EN LA PLATA / RECREATIVO Y SARMIENTO ELIMINADOS / ARIAS: HABLÓ LA HIJA DE LA MUJER GOLPEADA / LOGO GANADOR DEL CONCURSO DEL CONSORCIO CAMINERO / POSTERGACIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / CHOQUE DE CAMIONETAS EN EL ACCESO OESTE DE LABORDE / CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ARIAS: MUJER BRUTALMENTE GOLPEADA / RIÑA CALLEJERA A PLENA LUZ DEL DÍA /

25°

Monte Maíz

CAMPO

15 de mayo de 2022

CONINAGRO: PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS DEL GASOIL

EN UN COMUNICADO LA ENTIDAD ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS ES TIRANTE"

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) volvió a alertar en las últimas horas por el desabastecimiento y los sobreprecios que existen en la provisión de gasoil, un insumo clave en plena cosecha gruesa y que en las últimas horas sufrió un nuevo aumento.

“Desde Coninagro manifestamos nuestra imperiosa preocupación ante un escenario de falta de abastecimiento de Gasoil. La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF”, dijo la entidad en un comunicado.

Vale recordar que la polémica se encendió a fines de marzo, cuando transportistas y contratistas comenzaron a advertir serios problemas para poder abastecerse del gasoil, o solo podían hacerlo pagando valores cercanos hasta los $ 200 por litro, muy por encima del precio en surtidor de las principales petroleras.

“Hemos trasladado la intranquilidad que supone esta problemática a autoridades gubernamentales, reclamando que garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios”, mencionó Coninagro.

MÁS BIODIESEL

Y también volvió a sugerir una propuesta del campo ante esta coyuntura: un mayor uso de biodiesel. “La capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiesel”, opinó.

Por último, recordó que “el sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos”.

 

FUENTE: infocampo.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios