Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:21 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

10.6°

Monte Maíz

INDICADORES

17 de mayo de 2022

EL AUMENTO DEL PAN SUPERA EL 60 %

EL PRECIO INTERNACIONAL DEL TRIGO AFECTA EL PRECIO DE LA HARINA EN EL MERCADO INTERNO

El precio internacional del trigo influye de manera negativa en los productos del mercado interno tales como el pan.

Fuentes del sector aseguraron a este Medio que en las próximas horas el kilo de pan pasará a costar $300 tras estar a $180.

Es que la bolsa de harina de 25 kilos hoy se paga a $2.500 y nadie puede asegurar que la misma siga a ese precio ya que la tendencia es en alza. A su vez, el precio de la margarina también va en aumento y las de mejor calidad casi no se están comercializando.

Uno de los representantes locales dijo que hoy no hay Plan “B” para el sector. Tan solo se puede comprar harina para producir y vender e ir viendo como marcha el consumo. Evidentemente, el abrupto y gran aumento de las próximas horas afectará el consumo de un producto tan básico como es el pan.

Por último, la información recibida es que las facturas pasarán a costar $70 por unidad, las prepizzas pasarán a costar $100 por unidad y los criollitos (bizcochitos de grasa) se comercializarán a $700 el kilo.

Además, nadie puede asegurar que esos precios se mantengan en el tiempo ya que la escalada de los insumos parece no tener techo.



COMPARTIR:

Comentarios