Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

17 de mayo de 2022

EL AUMENTO DEL PAN SUPERA EL 60 %

EL PRECIO INTERNACIONAL DEL TRIGO AFECTA EL PRECIO DE LA HARINA EN EL MERCADO INTERNO

El precio internacional del trigo influye de manera negativa en los productos del mercado interno tales como el pan.

Fuentes del sector aseguraron a este Medio que en las próximas horas el kilo de pan pasará a costar $300 tras estar a $180.

Es que la bolsa de harina de 25 kilos hoy se paga a $2.500 y nadie puede asegurar que la misma siga a ese precio ya que la tendencia es en alza. A su vez, el precio de la margarina también va en aumento y las de mejor calidad casi no se están comercializando.

Uno de los representantes locales dijo que hoy no hay Plan “B” para el sector. Tan solo se puede comprar harina para producir y vender e ir viendo como marcha el consumo. Evidentemente, el abrupto y gran aumento de las próximas horas afectará el consumo de un producto tan básico como es el pan.

Por último, la información recibida es que las facturas pasarán a costar $70 por unidad, las prepizzas pasarán a costar $100 por unidad y los criollitos (bizcochitos de grasa) se comercializarán a $700 el kilo.

Además, nadie puede asegurar que esos precios se mantengan en el tiempo ya que la escalada de los insumos parece no tener techo.



COMPARTIR:

Comentarios