Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:28 - PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 /

  • 21.1º

21.1°

Monte Maíz

TRANSITO

18 de mayo de 2022

CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS

A CARGODE PERSONAL DE LA POLICÍA CAMINERA

Por gestiones de la Dirección de Tránsito de Monte Maíz, personal de la policía Caminera de la provincia de Córdoba dio charlas de Educación Vial en las escuelas Luis de Tejeda y José de San Martín.

El Sargento Primero Gabriel Farías dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Por disposición de la Dirección General de la Policía Caminera se dan charlas de educación vial desde hace unos 10 años. Primero se hacía en Córdoba Capital y ahora eso se extendió hacia el interior de la provincia. Básicamente se les explica a los niños que hay una Ley de Tránsito en donde se dicta la convivencia en el tránsito; tanto para peatones, automovilistas, ciclistas y vehículos de gran porte. Usamos caricaturas, dibujos, videos, ect. Ya que es la mejor manera de llegarle a los niños. Mediante las imágenes ellos mismos van diciendo si es correcto lo que ven y de esta manera van incorporando los conceptos de la educación vial. También utilizamos juegos mediante los cuales los niños van a prendiendo de manera didáctica y entretenida. Desde Policía Caminera tratamos que los niños concienticen a sus padres. Lamentablemente los mayores somos un poco más duros para entender pero los niños son una esponja ya que incorporan rápidamente el aprendizaje y nos enseñan un montón a todos nosotros. El deseo de Policía Caminera es que estas charlas se puedan dar en todas las escuelas del interior provincial”.



COMPARTIR:

Comentarios