Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 12:33 - CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI / HABLARON LÓPEZ, MAZZOLA Y NEBBIA / JORNADA DE CIERRE DEL GRUPO MISIONERO DE RÍO CUARTO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / YA SON SIETE LOS REFUERZOS DEL RAYA PARA EL FEDERAL / ASISTENCIA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO / ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE /

31.6°

Monte Maíz

TRANSITO

18 de mayo de 2022

CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS

A CARGODE PERSONAL DE LA POLICÍA CAMINERA

Por gestiones de la Dirección de Tránsito de Monte Maíz, personal de la policía Caminera de la provincia de Córdoba dio charlas de Educación Vial en las escuelas Luis de Tejeda y José de San Martín.

El Sargento Primero Gabriel Farías dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Por disposición de la Dirección General de la Policía Caminera se dan charlas de educación vial desde hace unos 10 años. Primero se hacía en Córdoba Capital y ahora eso se extendió hacia el interior de la provincia. Básicamente se les explica a los niños que hay una Ley de Tránsito en donde se dicta la convivencia en el tránsito; tanto para peatones, automovilistas, ciclistas y vehículos de gran porte. Usamos caricaturas, dibujos, videos, ect. Ya que es la mejor manera de llegarle a los niños. Mediante las imágenes ellos mismos van diciendo si es correcto lo que ven y de esta manera van incorporando los conceptos de la educación vial. También utilizamos juegos mediante los cuales los niños van a prendiendo de manera didáctica y entretenida. Desde Policía Caminera tratamos que los niños concienticen a sus padres. Lamentablemente los mayores somos un poco más duros para entender pero los niños son una esponja ya que incorporan rápidamente el aprendizaje y nos enseñan un montón a todos nosotros. El deseo de Policía Caminera es que estas charlas se puedan dar en todas las escuelas del interior provincial”.



COMPARTIR:

Comentarios