Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de junio de 2022

SANTA EUFEMIA YA CUENTA CON SU PRIMERA SALA CUNA

CON LA AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

  • Con 442 espacios inaugurados en toda la provincia, son 17.000 los niños y niñas bajo programa.
  • El departamento Juárez Celman en tanto, tiene 10 salas en funcionamiento a la que asisten más de 230 niños de sectores vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, inauguró este viernes la primera Sala Cuna de la localidad de Santa Eufemia, en el departamento Juárez Celman.

Este programa prevé inaugurar 500 salas este año, y así fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.

En este espacio de la primera infancia, el primero en esta localidad del Departamento Juárez Celman,  60 niños y niñas contarán con el cuidado, contención y estimulación temprana que prevé el programa provincial.

Vale recordar que el departamento Juárez Celman cuenta con 10 salas en funcionamiento a las que asisten un total de 232 niños y niñas.

Con 442 espacios inaugurados en toda la provincia, ya son 17.000 los niños de 45 días a 3 años que asisten, permitiendo a sus madres y padres la posibilidad de trabajar y estudiar mientras sus niños se encuentran bajo cuidado especializado.

En la localidad de Santa Eufemia se inauguró la Sala Cuna “Manuelita”, y el edificio donde funcionará fue remodelado, y dotado de aires acondicionados, juegos, juguetes, cajas de libros, cunas, una calesita, sillas y mesas.

El ministro Massei destacó la importancia de este programa, «donde en 442 Salas Cunas en toda la provincia les brindamos la nutrición y la estimulación a los niños de 45 días a 3 años».

«En Córdoba no hay un Estado indolente, hay un Estado presente que trabaja por el bien común para darle igualdad de oportunidades a todos los cordobeses más humildes», añadió.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei,  el intendente de Santa Eufemia Gerardo Allende, intendentes de la zona, el legislador Matías Viola, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Río Cuarto Adriana Oviedo,  la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, demás autoridades provinciales y municipales y miembros de la comunidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios