Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 06:00 - HECHO HISTÓRICO CONTADO EN UN AUDIOVISUAL / NOCHES DE TEATRO EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO / AGOSTO SE VA DE SARMIENTO DE ETRURIA / TRANSPORTE IRREGULAR DE MERCADERÍA TEXTIL / MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA / EL MODELO CÓRDOBA ES EL DE UN ESTADO PRESENTE / HOMENAJE A LA MEMORIA VIVA DEL PUEBLO / NUEVA DIRECTORA EN EL JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN / LAS CLASES VUELVEN A LA NORMALIDAD ESTE MIÉRCOLES / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONA DE LA LIGA COR SAN / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / HOMBRE SIN VIDA EN EL PENAL DE VILLA MARÍA / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS DE COMBUSTIBLES / ROBARON AUTO Y LO DEVOLVIERON CHOCADO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA / ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL /

1.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

2 de septiembre de 2022

FERIA DE CIENCIAS EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

HABLAMOS CON LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN QUIEN SE MOSTRÓ MUY CONFORME CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS

El jueves por la tarde se llevó a cabo la jornada abierta de la Feria de Ciencias en la escuela José de San Martín. Distintos proyectos y actividades que se desarrollaron en el patio de la escuela con un muy buen acompañamiento de las familias de los alumnos.

Vicky Salazar, la Directora de la escuela dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Hemos trabajado con los proyectos de fortalecimiento que bajan desde el Ministerio de Educación de la provincia, que son la lengua y la matemática. Y también transversalmente, la cultura digital. Cada uno de los cursos, de primero a sexto grado, ha trabajado con un recorte mínimo de lo que han venido desarrollando durante todo el año y es lo que están exponiendo esta tarde. Algunos alumnos están trabajando en carpintería porque es una parte de la tecnología. Y en cuanto a la cultura digital henos trabajado mucho. Desde primer grado hasta sexto. En 2020 se empezó a implementar en mayor medida por la pandemia y los maestros nos tuvimos que aggiornar a ello. Y tuvimos que estudiar mucho porque no sabíamos y ponerlo en práctica. Ese fue el puntapié inicial de la cultura digital. Entonces pudimos empezar a trabajar con los niños dentro de las aulas con pequeñas herramientas que nos daban para poder enseñarles a ellos. De hecho, muchas actividades que tienen ahora se trabajan con el celular, con cámaras de fotos, y con distintas herramientas relacionadas con la tecnología. Hoy podemos decir que la cultura de digital vino para quedarse”.

La Directora se mostró muy conforme por el acompañamiento de familiares de los alumnos a la jornada: “Nuestra escuela se caracteriza por eso. Ustedes han venido a otros eventos y han sido testigo de ello. Nuestras familias siempre acompañan y es hermoso ver esto hoy ya que después de tres años podemos encontrarnos todos juntos de nuevo”.



COMPARTIR:

Comentarios