Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 06:09 - JUSTINIANO POSSE: GRAVE ACCIDENTE LABORAL / SE PONE EN RIESGO TODA LA CADENA DE VALOR / EL VÍA CRUCIS EN COLONIA BARGE / FLOR DE NARANJA PARA SACARLE EL JUGO / TRADICIONAL VÍA CRUCIS POR CALLES CÉNTRICAS / CAPACITACIÓN INTERNA DEL PERSONAL DE BOMBEROS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / CHOQUE DE MOTOS EN EL CENTRO / COLONIA BISMARCK: ROBAN CARTERA DE UNA VIVIENDA / PLUVIÒMETRO REGIONAL: 18 DE ABRIL DE 2025 / JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN /

17°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

2 de septiembre de 2022

FERIA DE CIENCIAS EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

HABLAMOS CON LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN QUIEN SE MOSTRÓ MUY CONFORME CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS

El jueves por la tarde se llevó a cabo la jornada abierta de la Feria de Ciencias en la escuela José de San Martín. Distintos proyectos y actividades que se desarrollaron en el patio de la escuela con un muy buen acompañamiento de las familias de los alumnos.

Vicky Salazar, la Directora de la escuela dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Hemos trabajado con los proyectos de fortalecimiento que bajan desde el Ministerio de Educación de la provincia, que son la lengua y la matemática. Y también transversalmente, la cultura digital. Cada uno de los cursos, de primero a sexto grado, ha trabajado con un recorte mínimo de lo que han venido desarrollando durante todo el año y es lo que están exponiendo esta tarde. Algunos alumnos están trabajando en carpintería porque es una parte de la tecnología. Y en cuanto a la cultura digital henos trabajado mucho. Desde primer grado hasta sexto. En 2020 se empezó a implementar en mayor medida por la pandemia y los maestros nos tuvimos que aggiornar a ello. Y tuvimos que estudiar mucho porque no sabíamos y ponerlo en práctica. Ese fue el puntapié inicial de la cultura digital. Entonces pudimos empezar a trabajar con los niños dentro de las aulas con pequeñas herramientas que nos daban para poder enseñarles a ellos. De hecho, muchas actividades que tienen ahora se trabajan con el celular, con cámaras de fotos, y con distintas herramientas relacionadas con la tecnología. Hoy podemos decir que la cultura de digital vino para quedarse”.

La Directora se mostró muy conforme por el acompañamiento de familiares de los alumnos a la jornada: “Nuestra escuela se caracteriza por eso. Ustedes han venido a otros eventos y han sido testigo de ello. Nuestras familias siempre acompañan y es hermoso ver esto hoy ya que después de tres años podemos encontrarnos todos juntos de nuevo”.



COMPARTIR:

Comentarios