Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:33 - CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA /

  • 27º

27°

Monte Maíz

LOCALES

3 de septiembre de 2022

REPUDIO DEL PERONISMO AL INTENTO DE MAGNICIDIO

UNAS 40 PERSONAS SE REUNIERON EN LA PLAZA PARA APOYAR A LA VICEPRESIDENTA Y REPUDIAR EL ATAQUE CONTRA SU VIDA

Unas 40 personas, representativas del peronismo puro de Monte Maíz, se dieron cita en la plaza José de San Martín para repudiar categóricamente el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino, se leyó un comunicado que había emitido con anterioridad a este hecho el partido Justicialista local, en solidaridad con la funcionaria ante el embate judicial, política y mediática que intenta proscribir su futura candidatura presidencial.

El Intendente Luis Trotte fue el único orador del encuentro en el que definió como un hecho aberrante lo ocurrido con la expresidenta. En el final se entonó la marcha peronista y alguno presentes dieron su parecer de los hechos públicamente.

LA PALABRA DEL INTENDENTE TROTTE

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “Es un hecho tremendo para la democracia de un país. La Vicepresidenta fue atacada y por suerte no pasó nada ya que la bala se trabó. Con las horas van comprobando que fue un ataque que pretendió terminar con la vida de la funcionaria nacional. Si el hecho se hubiera concretado hoy tendríamos un escenario de guerra civil en el país. Es por eso que nos juntamos con algunos compañeros y hemos venido para la plaza. Otros Intendentes y muchas personas decidieron viajar a Córdoba para manifestarse allá. Creo que es necesario tomar conciencia que nuestro país necesita del estado de Derecho. La Vicepresidenta viene enfrentando un ataque certero de la justicia, los medios hegemónicos y la política. Y hay muchos medios, “odiadores” y políticos con un discurso violento incentivando a hechos como estos. De los años que yo tengo en la política y como militante nunca he visto una situación así. En la Argentina no recuerdo una situación semejante”.

EL AUDIO DE WHATSAPP

Previo al encuentro en la plaza, el Intendente convocó a los integrantes del partido para congregarse en la plaza. Ante la falta de respuesta lo hizo enfáticamente. Esto ocurrió mediante un audio de WhatsApp en un grupo del “Partido Justicialista” y alguien se encargó de pasarlo a otras personas y/o a otro grupo, y rápidamente ganó la calle.

El Intendente dijo que él se iba a ir a Córdoba, pero prefería quedarse en Monte Maíz a manifestarse en la plaza y por eso envió esos mensajes. Ni siquiera está preocupado por quien los viralizó, aunque no es algo menor, porque lo dejó expuesto a distintos tipos de comentarios y a quienes aprovechan la situación para difamarlo.

Sin embargo, el mandatario municipal dijo que son cosas de la política y que no le dará mayor importancia.



COMPARTIR:

Comentarios