Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:58 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 26.4º

26.4°

Monte Maíz

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2022

CAPACITACIÓN SOBRE TRANSFUSIÓN Y TRASPLANTE

PARA AGETES DE LA PROVINCIA. SEGUNDA EDICIÓN

  • El martes 6 de septiembre inicia un nuevo ciclo de la formación “Donación y trasplante, una práctica médico-social.
  • Tiene como objetivo que las personas que trabajan en el sector público puedan formarse en la temática y aportar a la constitución de una sociedad donante.
  • La modalidad del cursado es on-line, tiene una duración de cuatro semanas y una carga de 10 horas.

El próximo martes 6 de septiembre comienza la 2° edición de la capacitación “Donación y trasplante, una práctica médico-social”, destinada a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

La instancia de formación se da en el marco de la implementación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina, que lleva adelante el Ministerio de Salud, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic).Tiene como objetivo que las quienes se desempeñan en el sector público provincial puedan formarse en esta temática y aportar así a la conversación social necesaria para construir una sociedad donante.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente desde la plataforma CIDI, a través de la opción de capacitaciones ubicada en el apartado Empleado Digital, de la sección Campus Virtual Empleados.

El curso se organiza en módulos que abarcan las siguientes temáticas: donación y trasplante en Argentina; del proceso de donación al trasplante de órganos, tejidos y células, y comunicación y salud. Tiene una duración de cuatro semanas, contempla tres evaluaciones y otorga una certificación con una carga de 10 horas, que puede visualizarse y descargarse desde CiDi.

La primera edición se realizó durante el mes de agosto de este año y contó con la participación de más de 350 trabajadores y trabajadoras de la Provincia, entre ellos profesionales de la salud y docentes.

Al finalizar el cursado, alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de dejar sus reflexiones y comentarios en relación a su experiencia en la formación:

“Muy interesante la capacitación. En nuestro colegio tenemos un proyecto sobre donación de sangre y médula, así que esto me ayuda para ampliar mis conocimientos”.

“Capacitación significativa y muy importante para mi profesión. Había muchos aspectos que desconocía sobre el trasplante,  que en su mayoría han sido evacuados. Gracias.”

“Aunque el contenido de esta capacitación no guarda relación directa con el trabajo que realizo en la repartición donde desempeño mis tareas, me resultó altamente interesante, instructiva y por qué no, formativa, ya que toda la ciudadanía debe conocer la gran importancia que conlleva la donación de órganos. Muy satisfecha con la temática de esta capacitación”.

Al respecto, el director del Ecodaic, Marcial Angós, reflexionó sobre la importancia de que los trabajadores y trabajadoras de la Provincia puedan contar con la opción de formarse en esta materia. “Es fundamental hablar de donación y trasplante en todos los ámbitos de la sociedad, no solo en el de la salud. Tenemos que llevar esta conversación a los hogares, a las escuelas, al trabajo. Tiene que ser parte de la conversación cotidiana. Esta capacitación es un paso más hacia la construcción de la sociedad donante que necesitamos, sostuvo.

Es oportuno mencionar que aquellas instituciones que estén interesadas en abordar esta temática en sus espacios de capacitación, pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios