Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

16 de septiembre de 2022

SOBRE EL ACUERDO UEPC Y GOBIERNO

HABLÓ EL SECRETARIO GENERAL DEL DEPARTAMENTO UNIÓN, DANIEL BAGGINI

El Secretario General de la UEPC del Departamento Unión, Daniel Baggini, se refirió a la propuesta salarial aceptada en la última asamblea sindical.

En declaraciones en Radio Línea, dijo: “Nosotros hemos rechazado dos de las tres propuestas del gobierno porque creíamos que no era suficiente y hemos hecho una movilización y un paro que ha sido extremadamente contundente y eso hizo que el gobierno de la provincia de Córdoba nos envíe una nueva propuesta. La cual, en la evaluación de la Delegación, y en la evaluación provincial se resolvió con el colectivo de los compañeros aceptar la propuesta del ejecutivo”.

Con respecto a la propuesta anterior, en la actual, hay un 8% en noviembre que va a impactar en el aguinaldo. Son 8 puntos más que los docentes percibirán por el medio aguinaldo ya que ese porcentaje ahora está incluido dentro del año calendario. En la propuesta anterior ese 8% recién estaba previsto para el mes de enero de 2023.

El acuerdo contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

Baggini se refirió también a la lucha que lleva adelante el Gremio por la modificación de la Ley 10.694 que difiere el pago de los aumentos a los jubilados con respecto a los activos.

Al respecto dijo: “Esa es una lucha que no abandonamos nunca, Nosotros peleamos porque saquen a nuestros jubilados por debajo de la línea de la indigencia. Y de hecho, creo que el gobernador va tomando nota ya que nosotros le entregamos un petitorio cuando estuvo aquí en Bell Ville inaugurando un puente. Nosotros queremos que se modifique esa Ley nefasta que ha puesto la provincia en pandemia y cuando estábamos todos encerrados”.



COMPARTIR:

Comentarios