Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 21:56 -

ACTIVIDAD SINDICAL

16 de septiembre de 2022

SOBRE EL ACUERDO UEPC Y GOBIERNO

HABLÓ EL SECRETARIO GENERAL DEL DEPARTAMENTO UNIÓN, DANIEL BAGGINI

El Secretario General de la UEPC del Departamento Unión, Daniel Baggini, se refirió a la propuesta salarial aceptada en la última asamblea sindical.

En declaraciones en Radio Línea, dijo: “Nosotros hemos rechazado dos de las tres propuestas del gobierno porque creíamos que no era suficiente y hemos hecho una movilización y un paro que ha sido extremadamente contundente y eso hizo que el gobierno de la provincia de Córdoba nos envíe una nueva propuesta. La cual, en la evaluación de la Delegación, y en la evaluación provincial se resolvió con el colectivo de los compañeros aceptar la propuesta del ejecutivo”.

Con respecto a la propuesta anterior, en la actual, hay un 8% en noviembre que va a impactar en el aguinaldo. Son 8 puntos más que los docentes percibirán por el medio aguinaldo ya que ese porcentaje ahora está incluido dentro del año calendario. En la propuesta anterior ese 8% recién estaba previsto para el mes de enero de 2023.

El acuerdo contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

Baggini se refirió también a la lucha que lleva adelante el Gremio por la modificación de la Ley 10.694 que difiere el pago de los aumentos a los jubilados con respecto a los activos.

Al respecto dijo: “Esa es una lucha que no abandonamos nunca, Nosotros peleamos porque saquen a nuestros jubilados por debajo de la línea de la indigencia. Y de hecho, creo que el gobernador va tomando nota ya que nosotros le entregamos un petitorio cuando estuvo aquí en Bell Ville inaugurando un puente. Nosotros queremos que se modifique esa Ley nefasta que ha puesto la provincia en pandemia y cuando estábamos todos encerrados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
ASAMBLEA PROVINCIAL DE UEPC APROBÓ ACUERDO SALARIAL

ASAMBLEA PROVINCIAL DE UEPC APROBÓ ACUERDO SALARIAL

EN LA CUARTA PROPUESTA QUE HIZO EL GOBIERNO PROVINCIAL
ACTIVIDAD SINDICAL
UEPC UNIÓN ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

UEPC UNIÓN ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

EN UNA ASAMBLEA QUE SE DESARROLLÓ ESTA MAÑANA EN MONTE MAÍZ
ACTIVIDAD SINDICAL
UEPC ANUNCIÓ UN PARO DE 72 HORAS

UEPC ANUNCIÓ UN PARO DE 72 HORAS

TRAS RECHAZAR LA TERCERA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.