Lunes 6 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 6 de Octubre de 2025 y son las 04:06 - SERVICIOS DEL HOSPITAL EN EL OCTUBRE ROSA / SE CORRIÓ LA MARATÓN DE WENCESLAO ESCALANTE / VALIOSO TRIUNFO DE ARGENTINO / OCTUBRE: MES DE LA INCLUSIÓN / BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE OCTUBRE DE 2025 / SE COMPLETÓ LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE PRIMERA Y RESERVA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN INSTITUCIONES ESCOLARES / GRAN OPORTUNIDAD PARA ADQUIRIR TU TERRENO / DETALLES FINALES DEL ALMUERZO DEL CENTENARIO / SEXTA FECHA DEL SENIOR / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / BALLESTEROS SUD: CASO LÍAN, DETENCIÓN DE DOS VECINOS / ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA / MARCOS JUÁREZ: JOVEN DE 17 AÑOS HERIDO DE ARMA DE FUEGO / IDENTIFICAN EL ORÍGEN DEL OLOR EN EL CENTRO / DEMOLICIÓN DEL SUPERMERCADO DE LA COOPERATIVA / LOS PIBES DEL RAYA EN LA FELÍZ / EN NOVIEMBRE REINAUGURA EL BAR IDEAL /

9.1°

Monte Maíz

JUSTICIA

25 de septiembre de 2022

CONDENAN A PREPAGA A CUBRIR MEDICAMENTO DE ALTO COSTO

PARA UNA NIÑA CUYA MADRE ES DE NUESTRA LOCALIDAD

La Justicia Federal de la ciudad de Bell Ville ordenó a la prepaga Prevención Salud S.A. otorgar cobertura integral de la medicación para Indiana (la mamá de la nena es de Monte Maíz)

Con fecha  14 de Septiembre el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Pinto, resolvió ordenar la medida cautelar solicitada por los padres de India en el marco de una acción de amparo de salud en contra de la empresa de medicina prepaga a la que son afiliados.

El Juzgado Federal autorizó la cobertura en virtud de que la niña cursa una enfermedad poco frecuente regida por la Ley Nº 26.689 y su Decreto Reglamentario Nº 794/2015 (cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes), y el peligro en la demora en virtud de la necesidad urgente de la medicación reclamada para iniciar un tratamiento de cura de su enfermedad.

Si bien la prepaga Prevención Salud apeló la medida, el Juez Federal ordenó la entrega inmediata del medicamento para Indiana.

El patrocinio letrado de los padres de la niña está a cargo del Ab. Alejandro Mogliani.

 

FUENTE: estudiojurídicomogliani.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios