Viernes 24 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2025 y son las 07:19 - BELL VILLE: INTERVENCIÓN POLICIAL EN INTENTO DE SUICIDIO / COLISIÓN ENTRE AUTO Y MOTO / ESCUELAS RURALES CON INTERNET SATELITAL / AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / EL CLUB ARGENTINO DESPIDIÓ A ARIEL ZEBALLOS / FAMILIARES DE ZEBALLOS HABLARON EN UN MEDIO SANTAFECINO / OBJETO METÁLICO SOBRE LA LUNA / FALLECIÓ HINCHA DE ARGENTINO EN SANTA FE / GOLEADA DE BOCA ANTE ARGENTINO EN SANTA FE / CON PASTA DE CAMPEÓN / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / FECHA CONFIRMADA PARA EL ARRANQUE DEL SENIOR / DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL / ARGENTINO PRESENTÓ DOS NUEVOS REFUERZOS / TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN CHOQUE EN RUTA 11 / SUMMER KART 2025: GRAN ACTUACIÓN DE AGUSTÍN BADINO / DENGUE: HAY QUE SEGUIR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PALABRA DE RELATOR / EXTRAÑA LUZ EN ZONA RURAL DE LABORDE /

23°

Monte Maíz

INDICADORES

2 de octubre de 2022

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

ENTRE 1% Y 4%. LOS PRECIOS EN MONTE MAÍZ

Los precios de los combustibles aumentan este fin de semana entre 1% y 4%. Así lo confirmó este jueves la secretaria de Energía, Flavia Royón. Indicó que es debido al descongelamiento parcial del componente impositivo.

La funcionaria nacional comentó que ese descongelamiento será parcial, correspondiente a dos trimestres de 2021 nada más, por lo que aún queda camino por recorrer en materia de alza de precios por esta vía: otros dos trimestres del año pasado y los tres transcurridos de 2022. Un total de entre 5% y 20% de incremento pisados por ahora. 

Hasta aquí, el gobierno de Alberto Fernández postergó la suba de los impuestos a los combustibles siete veces seguidas (cuatro veces en 2021 y tres en 2022). Esto fue parte de una decisión política para sacarle impulso a la inflación, que subió de todas maneras hasta casi duplicarse en la proyección para todo este año. 

Ya en 2022, la prórroga del congelamiento se explicó por la necesidad de hacerle espacio en el precio al aumento de la materia prima. Con estas decisiones, el Estado dejó de recaudar el equivalente en pesos a unos 1.770 millones de dólares para subsidiar el consumo interno.

En los últimos doce meses hasta agosto, las naftas habían acumulado un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 78,5%.

LA PIZARRA EN MONTE MAÍZ:

NAFTA SÚPER: $154,90

INFINIA: $188,20ULTRA DIESEL: $173,80

INFINIA DIESEL: $231



COMPARTIR:

Comentarios