Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:17 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de noviembre de 2022

PROGRAMA CASA COMÚN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS

CON EL APOYO Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL MUNICIPAL

En el marco del Programa “Casa Común”, el Municipio participo del espacio educativo ambiental del Instituto Municipal del Divino Niño Jesús. Con la colaboración de la Microbióoga Carolina García como capacitadora, los alumnos y docentes trabajaron en una huerta que hoy ve sus frutos.

Al respecto, la funcionaria Municipal contó: “Se trata de un Programa que fomenta la educación ambiental y las prácticas agroecológicas. En ese contexto intervenimos en el proyecto del Instituto y estuvimos trabajando en la huerta de otoño/invierno y primavera/verano. El resultado fue muy positivo porque hemos sembrado y cosechado todas las especies de estación. Desde el ámbito municipal acompañamos este tipo de proyectos. Para nosotros, como docentes y educadores, fue una experiencia maravillosa porque cada martes veníamos a trabajaren la huerta y el trabajo tuvo una excelente recepción en los alumnos. El proceso de aprendizaje que hicieron en cada etapa, desde el reconocimiento de las semillas y de los requerimientos de una huerta, ya sea en la escuela o en los domicilios, resultó muy positivo para todo el grupo. Tanto para los alumnos, como directivos y docentes. Y lo fundamental fue el mantenimiento sostenido del trabajo a lo largo de todo el año”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios