Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 18:30 - DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO / BELL VILLE: PATRULLERO TERMINÓ DENTRO DE UNA ZANJA / ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA / LA PROVINCIA BAJO RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / JOVEN APREHENDIDO EN LABORDE / TRES ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN MONTE MAÍZ /

27.9°

Monte Maíz

SALUD

7 de noviembre de 2022

SE REALIZARON MÁS DE 10 MIL ESTUDIOS MAMARIOS

DURANTE EL MES DE OCTUBRE CON APROSS

  • La campaña de la aseguradora provincial incluye la posibilidad de realizarse mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas.
  • Los estudios se realizan en centros prestadores, de 86 localidades de la provincia, sin presentar pedido médico ni pagar coseguro.
  • La acción continuará hasta el 30 de noviembre, en el marco del programa Córdoba Rosa.

En el marco del programa provincial Córdoba Rosa, las afiliadas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), mayores de 40 años, pueden acceder a la realización de mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico, hasta el 30 de noviembre próximo.

Finalizado el primer mes de la campaña, ya se se brindaron un total de 17.011 prestaciones a través de Apross, de las cuales 5.715 fueron consultas ginecológicas, 5.641 ecografías mamarias, 1.293 mamografías con o sin proyección axilar, y 4.362 mamografías digitales.

Las prestaciones brindadas se dieron en un aproximado de 300 prestadores, entre profesionales e instituciones, distribuidas en 86 localidades del territorio provincial.

Cabe aclarar que durante todo el año se puede acceder a estos estudios -con el pedido médico y abonando el coseguro correspondiente- en los centros prestadores que cuentan con servicios de ginecología y de imágenes.

El listado completo de prestadores adheridos se puede consultar aquí.

La salud de las mujeres y las niñas, y la detección precoz de las enfermedades crónicas no transmisibles –entre ellas, el cáncer- son dos de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.

 



COMPARTIR:

Comentarios