Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 14:03 - 19° EDICIÓN DE LA TÓMBOLA PARROQUIAL / JORNADA DE CIERRE DE LOS TALLERES DEL CENTRO DE JUBILADOS / LOS SAUCES DEL ECO CLUB CRECEN Y EMBELLECEN EL PREDIO / COOPERATIVA ADUL REC PRESENTE EN CARLOS PAZ / MEJORAS EN DESAGÜE DE LA COLECTORA ALFONSÍN / SEMIFINALES: PARTIDOS DE VUELTA / SEIS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE / EXPO MONTE MAÍZ / UN MOSAICO COMUNITARIO QUE DEJA HUELLA EN EL PUEBLO / UNA CAMPEONA NACIONAL EN GIMNASIA ARTÍSTICA / SIGUEN BUSCANDO A GENARO FARÍAS / JUEVES SIN BANCOS / SEMTRACO OBTUVO EL PREMIO "PARTICIPACIÓN CAPITAL" / NACHO DÍAZ DEBUTARÁ EN LA CLASE 2 DE TN APAT / HINCHAS ARGENTINOS CONVOCAN A MARCHA MASIVA / AMPLIACIÓN DE LA SALA DE ESPERA / CASE IH PREMIÓ A SEMTRACO /

18.2°

Monte Maíz

CULTURA

9 de diciembre de 2022

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL NUEVO CENTRO CULTURAL

OBRA DE LISANDRO RIPOLL: "MONTE MAÍZ EN EL TIEMPO"

“Monte Maíz en el Tiempo” es una muestra fotográfica que está en exposición en el Centro Cultural recientemente inaugurado y cuyo autor es Lisandro Ripoll. Se trata de una especie de collage de fotos antiguas con la imagen actual de distintos lugares de Monte Maíz; tanto los más representativos que nos identifican como pueblo; como aquellos que suelen pasar desapercibidos.

El autor del trabajo expresó en declaraciones periodísticas: “Surgió de una idea media loca pero más que nada de la curiosidad de saber como era Monte Maíz antes, comparándolo con la actualidad. Así fue como se me ocurrió hacer coincidir fotos antiguas de distintos lugares con la imagen de ahora. La verdad que la idea fue mostrar cualquier lugar del pueblo sin detenerse solamente en lugares icónicos de Monte Maíz. Fui probando y de a poco se fue plasmando la idea. La verdad es que antes de hacer el trabajo busqué por internet algunas opciones o referencias y encontré que en países europeos, como por ejemplo en Francia, se hicieron trabaos de estas características. Y eso me ayudó mucho en la idea inicial. Y están en exposición en el centro Cultural porque mientras yo estaba realizando este trabajo estaba haciendo algunos trabajitos para Cultura. Se me ocurrió preguntar si iban a exponer algo para la inauguración y les pregunté si les interesaba lo que estaba haciendo yo y de inmediato se aceptó mi propuesta. Por el momento, y creo que de manera permanente se puede visitar la muestra en ese lugar”.

Es necesario destacar que el propio Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, elogió el trabajo de Ripoll y dejó sus felicitaciones para el artista.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios