Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

9 de diciembre de 2022

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL NUEVO CENTRO CULTURAL

OBRA DE LISANDRO RIPOLL: "MONTE MAÍZ EN EL TIEMPO"

“Monte Maíz en el Tiempo” es una muestra fotográfica que está en exposición en el Centro Cultural recientemente inaugurado y cuyo autor es Lisandro Ripoll. Se trata de una especie de collage de fotos antiguas con la imagen actual de distintos lugares de Monte Maíz; tanto los más representativos que nos identifican como pueblo; como aquellos que suelen pasar desapercibidos.

El autor del trabajo expresó en declaraciones periodísticas: “Surgió de una idea media loca pero más que nada de la curiosidad de saber como era Monte Maíz antes, comparándolo con la actualidad. Así fue como se me ocurrió hacer coincidir fotos antiguas de distintos lugares con la imagen de ahora. La verdad que la idea fue mostrar cualquier lugar del pueblo sin detenerse solamente en lugares icónicos de Monte Maíz. Fui probando y de a poco se fue plasmando la idea. La verdad es que antes de hacer el trabajo busqué por internet algunas opciones o referencias y encontré que en países europeos, como por ejemplo en Francia, se hicieron trabaos de estas características. Y eso me ayudó mucho en la idea inicial. Y están en exposición en el centro Cultural porque mientras yo estaba realizando este trabajo estaba haciendo algunos trabajitos para Cultura. Se me ocurrió preguntar si iban a exponer algo para la inauguración y les pregunté si les interesaba lo que estaba haciendo yo y de inmediato se aceptó mi propuesta. Por el momento, y creo que de manera permanente se puede visitar la muestra en ese lugar”.

Es necesario destacar que el propio Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, elogió el trabajo de Ripoll y dejó sus felicitaciones para el artista.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios