Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:59 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 17.2º

17.2°

Monte Maíz

TRANSPORTE

10 de enero de 2023

SIN EL MEJORADO NO HAY PLAYA DE CAMIONES

UNA PROBLEMÁTICA DE LARGA DATA

El Presidente del Centro de Transportistas de Monte Maíz, Diego Merzario, explicó en Radio Línea que para que los camiones salgan del pueblo se debe hacer mejorado en el camino de ingreso y también en la playa propiamente dicha.

Se trata de un predio de dos hectáreas que en su momento fue donado por la municipalidad y que tendrían una capacidad de albergar a unos 100 camiones.

Sin embargo, Merzario planteó que se trata de una obra muy cara y que con la cuota que se les cobra por mes a los camioneros, $15.000 mensuales, no se puede financiar.

Se recaudan unos $300.000 por mes que solo alcanza para el sueldo de los tres empleados que tiene el Centro y gastos de mantenimiento.

Al respecto, expresó en Radio Línea:  “En principio la municipalidad donó ese predio y nosotros hicimos las inversiones en la oficina pero todavía falta la obra más grande que es el empedrado y el mejorado en el acceso para que los camiones puedan transitar sin problemas. Nosotros hemos pedido presupuestos y los costos son elevadísimos. Hemos tratado de llegar a un acuerdo con la Municipalidad pero aún la obra no se pudo concretar. La municipalidad nos cedió la piedra y nosotros poníamos el transporte para ir a buscarla. Solo que este año el problema se complicó por los aumentos de los combustibles. Y pedirle al socio que colabore con un viaje de piedras era un costo muy importante. La problemática en el pueblo existe. Yo soy transportista y sé que no hay donde dejar el camión. No tengo donde dejarlo. Por eso sería bueno conseguir el material para hacer el empedrado porque el restó está. Alambrado perimetral, luminarias y oficina”.



COMPARTIR:

Comentarios