Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 10:27 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA /

  • 15.4º

15.4°

Monte Maíz

TRANSPORTE

10 de enero de 2023

SIN EL MEJORADO NO HAY PLAYA DE CAMIONES

UNA PROBLEMÁTICA DE LARGA DATA

El Presidente del Centro de Transportistas de Monte Maíz, Diego Merzario, explicó en Radio Línea que para que los camiones salgan del pueblo se debe hacer mejorado en el camino de ingreso y también en la playa propiamente dicha.

Se trata de un predio de dos hectáreas que en su momento fue donado por la municipalidad y que tendrían una capacidad de albergar a unos 100 camiones.

Sin embargo, Merzario planteó que se trata de una obra muy cara y que con la cuota que se les cobra por mes a los camioneros, $15.000 mensuales, no se puede financiar.

Se recaudan unos $300.000 por mes que solo alcanza para el sueldo de los tres empleados que tiene el Centro y gastos de mantenimiento.

Al respecto, expresó en Radio Línea:  “En principio la municipalidad donó ese predio y nosotros hicimos las inversiones en la oficina pero todavía falta la obra más grande que es el empedrado y el mejorado en el acceso para que los camiones puedan transitar sin problemas. Nosotros hemos pedido presupuestos y los costos son elevadísimos. Hemos tratado de llegar a un acuerdo con la Municipalidad pero aún la obra no se pudo concretar. La municipalidad nos cedió la piedra y nosotros poníamos el transporte para ir a buscarla. Solo que este año el problema se complicó por los aumentos de los combustibles. Y pedirle al socio que colabore con un viaje de piedras era un costo muy importante. La problemática en el pueblo existe. Yo soy transportista y sé que no hay donde dejar el camión. No tengo donde dejarlo. Por eso sería bueno conseguir el material para hacer el empedrado porque el restó está. Alambrado perimetral, luminarias y oficina”.



COMPARTIR:

Comentarios