Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:11 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.3º

14.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

23 de enero de 2023

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE GIANLUCA

HABLÓ LA TÍA DEL NIÑO

Alejandra Zapata, tía de Gianluca Maschio Zapata, habló de la desaparición de su sobrino con el periodista Miguel Cabrera de Marcos Juárez y dijo que su padre, Ricardo Zapata, tiene la custodia del niño desde hace cinco años.

Al respecto explicó: “Los padres de mi sobrino estaban teniendo visitas programadas con él desde mediados de diciembre ya que estuvieron sin contacto con él por mucho tiempo. Solo habían tenido contacto mediante video llamada pero todo con regulación de la justicia. Esta era la cuarta o quinta vez que tenían una visita física. Anteriormente se lo habían llevado pero lo trajeron en tiempo y forma. Mi hermano ayer a la mañana se los entregó como cada vez que ellos venían y había contacto con ellos porque andaban siempre por los mismos lugares. Y además siempre iban pasando fotos de lo que hacían. Pero ayer lo tenían que devolver a las 3 y media de la tarde pero ya no hubo contacto. Ni contestaron los mensajes ni las llamadas de mi hermano. Comenzó la preocupación y la búsqueda. Fuimos a la pileta pero ahí no habían ido. Decidimos ir a la YPF porque Carolina, que es la madre del niño, dijo que iban a ir a desayunar allí. En ese lugar una de las chicas contó que dijeron que dejaban la bici del niño ahí porque iban hasta Isla Verde y volvían. Y esa es la última novedad que tenemos de ellos. Que estaban haciendo dedo para ir a Isla Verde. Mi hermano, luego de ir a los lugares habituales que ellos frecuentaban con Gianluca sin poder dar con ellos, decidió ir a la policía y comenzar la búsqueda. Una vez que pudimos radicar la denuncia pudimos difundir la foto del niño para poder dar a conocer el caso”.

Los padres biológicos del niño se encuentran en etapa de revinculación con su hijo ya que perdieron la tenencia del mismo hace más de cinco años. La familia siempre pensó que estaban tratando de recomponer esa situación para poder recuperar al niño y nunca pensaron que podría darse una situación como la que están viviendo.

“Mi hermano venía confiando en ellos porque estaban portándose bien como papás porque ellos aman a su hijo. Pero hubo cuestiones por las que la justicia tuvo que tomar medidas y mi hermano quedó a cargo de Gianluca. Nunca pensamos que esto podía suceder. El niño siempre volvía feliz del encuentro con sus padres. La policía ya tiene algunos datos y está trabajando coordinadamente con otras Comisarías para tratar de dar con ellos”, concluyó la tía del niño.

 

NOTA DE MIGUEL CABRERA - PERIODISTA DE MARCOS JUÁREZ



COMPARTIR:

Comentarios