Sábado 7 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 7 de Junio de 2025 y son las 08:04 - CATELLI RECIBIÓ LA DISTINCIÓN BLUE BELT DE NEW HOLLAND / COLECTA ANUAL DE CÁRITAS / CUATRO MOTOS SECUESTRADAS / NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD CIUDADANA / CORRAL DE BUSTOS: PRISIÓN PERPETUA PARA TALENTO / ARGENTINO: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ROBO MILLONARIO A FAMILIA DE CORRAL DE BUSTOS / HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA EN MORRISON / INSÓLITO ROBO DE ASADO EN UN SALÓN DE JUSTINIANO POSSE / CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA / HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR / CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS / LA INFLACIÓN DE MAYO POR DEBAJO DE LOS DOS PUNTOS /

5.6°

Monte Maíz

PROVINCIALES

5 de febrero de 2023

INRIVILLE: BUSSO ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES

POR MÁS DE $ 7 MILLONES

  • Fueron 67 beneficios correspondientes al programa de BPA que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
  • Todos los establecimientos están ubicados en localidades del departamento de Marcos Juárez.
  • Se firmó la cesión de una estación meteorológica para la localidad de uso urbano y rural, que se incorpora a la Red Provincial Agroclimática.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó en Inriville 67 aportes económicos correspondientes al ciclo 2022 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), por un monto total $ 7.104.680. Además, firmó la cesión para instalar una Estación Meteorológica para el municipio y recorrió el trabajo de cortinas forestales realizadas de manera conjunta, en el marco del Plan Provincial Agroforestal.

El acto formó parte de la grilla de actividades previstas en la edición 15 de la Fiesta del Andén y que incluyó una capacitación técnica para los productores de la zona, que les permitió validar horas de capacitación para BPA.

Cabe recordar que esta iniciativa que apunta a fortalecer acciones para el desarrollo sostenible, transita su sexto año consecutivo con excelentes resultados, y se trata de un programa construido de manera articulada entre el sector público y privado, y permitió ubicar a Córdoba a la vanguardia de las políticas públicas destinadas a fortalecer la producción.

Al respecto, el ministro Busso destacó que “los productores cordobeses han demostrado que no solo están en la vanguardia tecnológica y de parámetros de eficiencia, sino que además bregan por un desarrollo sostenible cuidando los recursos naturales».

Y agregó: «Se trata de una política de Estado que vino para quedarse e incentiva y premia a los productores que hacen bien las cosas tranqueras adentro”.

Acompañaron al funcionario, la intendenta de Inriville, Julieta Aquino, los legisladores Julieta Rinaldi, Miguel Ángel Majul y Dardo Iturria.

Del equipo del ministerio estuvieron: el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, el director de Desarrollo Sostenible y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, Santiago Dellarossa y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.

 



COMPARTIR:

Comentarios