Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 10:54 -

JUSTICIA

13 de febrero de 2023

ADVIERTEN SOBRE UN NUEVO TIPO DE ESTAFAS VIRTUALES

EN NOMBRE DE LA POLICÍA FEDERAL O INTERPOL

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal general Horacio Azzolín, informa sobre una nueva modalidad de estafas a través de correos electrónicos enviados a nombre de la Policía Federal Argentina (PFA) o Interpol en los que se advierte a las víctimas que existe en su contra una investigación penal por «pornografía infantil» y «ciberpornografía», entre otros aspectos, y se las amenaza con una «inminente orden de aprehensión a raíz de una incautación informática por ciberinfiltración en sus computadoras».

Los mensajes buscan obtener datos personales de las víctimas a través de los «descargos» que produzcan frente a los delitos de los que se los acusa -como fotos de sus documentos, que luego puedan ser utilizados para otras maniobras- o, incluso, obtener dinero con un depósito de mil dólares en Bitcoins a cambio de cerrar la investigación.

La UFECI informa que el contenido de estos mails es falso y que quienes hayan sido víctimas no respondan a los correos ni entreguen dinero y que ante la duda realicen la denuncia en la comisaría más cercana a su domicilio.

Uno de los correos atribuidos a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA indica que, para respetar la confidencialidad de quien debe realizar el descargo, el remitente espera una respuesta con las justificaciones pertinentes a una dirección de correo electrónico, para que “puedan ser examinados y verificados los hechos con el fin de evaluar las sanciones en un plazo estricto de 48 horas”.

El mismo mensaje advierte a las víctimas que, si no realizan el descargo correspondiente, el expediente se enviará a las asociaciones de lucha contra la pedofilia y a los medios de comunicación para su publicación.

Otro de los correos que circula agrega que solo hay una manera para detener la investigación en curso: el envío de un monto de mil dólares estadounidenses en Bitcoins a una cuenta detallada en el mismo mensaje. Esa posibilidad, agrega el remitente, se ofrece por única vez a la víctima y con un plazo perentorio.

 

FUENTE: comercioyjusticia.info

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
ALLANAMIENTO EN COLONIA BISMARCK: POR ROBO DE CABALLOS

ALLANAMIENTO EN COLONIA BISMARCK: POR ROBO DE CABALLOS

LOS EQUINOS FUERON SUSTRAÍDOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
JUSTICIA
INVESTIGAN EMPRESA CONSTRUCTORA DE JUSTINIANO POSSE

INVESTIGAN EMPRESA CONSTRUCTORA DE JUSTINIANO POSSE

POR PRESUNTO CASO DE EVASIÓN TRIBUTARIA
JUSTICIA
LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING

LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING

A UN IMPUTADO DE 19 AÑOS DE EDAD

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.