Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 06:56 - ROBAN UNA MOTOCICLETA EN EL HOSPITAL / CURSOS CON RECONOCIMEINTO ACADÉMICO IRAM / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL FRENTE DEL HOSPITAL / ROBAN VALIOSAS HERRAMIENTAS EN JUSTINIANO POSSE / EN LABORDE YA SE VIVE EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / ROBO EN FLAGRANCIA EN LA LAGUNA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / OPERATIVO SATURACIÓN EN LABORDE / 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 /

16.5°

Monte Maíz

CULTURA

20 de febrero de 2023

GRAN NOCHE DE CARNAVAL EN MONTE MAÍZ

CON UNA IMPORTANTE CONVOCATORIA DE PÚBLICO

Una gran respuesta del público de Monte Maíz a la segunda edición del carnaval organizado por la Municipalidad de Monte Maíz a través del Departamento de Cultura.

La fiesta popular intenta recuperar el “Alma de Carnaval” que siempre tuvo nuestra localidad y que se interrumpió durante la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad se aprovechó la calle San Martín, para montar el escenario al frente del Centro Cultural y ocupar la plaza para la comodidad del público. Una asistencia muy importante teniendo en cuenta la baja temperatura de los últimos días. Aunque toda la cuadra se colmó de público y gran parte de la plaza también estuvo cubierta por gente que se llevó su reposera.

Muy temprano, 19 hs. aproximadamente dio comienzo la fiesta con la actuación de Maxi Brindeci de la localidad de Laborde. Un show de música cuartetero muy variado y de muy buen nivel para inaugurar la jornada. Luego fue el turno de los ocales Sergio Burga y el Grupo Alta Potencia. El primero de los músicos hizo su debut oficial en público en la edición anterior del carnaval, mientras que Alta Potencia se conformó tras la actuación en la edición anterior. Si de dar impulso a los artistas locales se trata, ellos son la más clara demostración de dicha finalidad.

Llegó el turno de las batucadas en la calle San Martín ya colmada de público en ambas manos y la apertura estuvo a cargo de la Batucada de los derechos del Centro de Desarrollo Infantil Huellitas. Seguidos del taller de ritmos urbanos que tubo doble actuación en la noche. En el cierre de la tradicional ceremonia, fue el turno de “Talento de Barrio”, Batucada de Marcos Juárez con importante trayectoria y premios en el Carnaval de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Su paso fue ovacionado por el público de Monte Maíz.

En la continuidad musical se presentó la Banda “Impacto” de Inriville y luego fue el turno de “La Fiesta” con un show exclusivo para Monte Maíz. El cierre estuvo a cargo de DJ Rocío, con la música para los más jóvenes.

Los locutores y animadores fueron una vez más Adolfo "Kako" García e Iván Ghi. Hubo juegos y entretenimientos para niños, patio de comidas, servicio de bufet, feria de artesanos y mucha nieve loca, la verdadera reina del carnaval.



COMPARTIR:

Comentarios