Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

5 de marzo de 2023

ZONA DE NOTICIAS: 4 DE MARZO DE 2023

EL NOTICIERO LOCAL QUE TE CUENTA LO QUE PASA EN NUESTRO PUEBLO

En esta edición de Zona de Noticias estuvimos cubriendo la asamblea Departamental de la UEPC que tuvo lugar el viernes en la Casa de la Cultura. En la misma hablamos con Daniel Baggini, Secretario General del Sindicato cordobés de educadores en el Departamento Unión y luego accedimos al mandato elaborado una vez finalizada la asamblea. La propuesta del Gobierno no fue aceptada por el Gremio.

Hablamos también con Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas de Monte Maíz, sobre la pavimentación de la calle San Juan, en la cual ya se comenzó con la tercera cuadra. También dijo que se hizo una presentación judicial por la venta de tierra ya que en asamblea anual del Consorcio canalero no obtuvo una respuesta satisfactoria. Romani es Vocal por el Municipio del Consorcio Canalero local.

Desde Monte Buey, la periodista María Aurelia Acastello, brindó un detallado informe de una fatal pelea en esa localidad que terminó con la vida de un masculino de 29 años de edad. El informe contempla las notas con el Dr. Alvarado de la Fiscalía de Marcos Juárez y la nota con el Lic. Foresi, Dir. del Hospital Abel Ayerza.

El miércoles 1° de marzo se inauguraron las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, cuyo discurso estuvo a cargo del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, quien hizo un repaso de la Gestión de Gobierno y proyectó las obras de 2023.

La protesta de Camioneros del comienzo de semana tuvo epicentro también en Monte Maíz, en el acceso este, sobre ruta provincial N° 11, km. 222, a la altura de la empresa local IVECOR. En el lugar, dos de los Delegados plantearon los puntos principales del reclamo.

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal de Monte Maíz, habló sobre las medidas necesarias para prevenir y estar atento ante los casos de gripe aviar y mencionó que durante todo el mes de marzo habrá un profesional dedicado exclusivamente a entregar los certificados de salud escolares.

El Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, se refirió al incendio en el basural el martes en horas del mediodía. Manifestó su preocupación sobre el tema y agradeció el trabajo de los empleados Municipales y de Bomberos.

El músico local, Paolo De Los Santos, integrante del Grupo Heiser, hizo la invitación para el evento musical del sábado por la noche organizado por el Departamento de Cultura Municipal. “Rock en la Casa” en donde también está invitado el Grupo Darkness.

ZONA DE NOTICIAS se emite tres veces a la semana, martes y jueves a las 20:30 hs. y sábados 12:30 hs. por Canal 2 de la Televisión Digital de Gas de Monte Maíz S.A.  



COMPARTIR:

Comentarios