Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:30 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

5 de marzo de 2023

PRESENTACIÓN JUDICIAL POR VENTA DE TIERRA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LA HIZO EL VOCAL POR EL MUNICIPIO DEL CONSORCIO CANALERO MARCELO ROMANI

El Vocal por el Municipio del Consorcio Canalero, Marcelo Romani, presentó un informe en la Fiscalía de Bell Ville para que se investigue que pasó con la tierra que se extrajo para la construcción de un desagüe a cielo abierto.

Anteriormente el pedido de informe se hizo en Asamblea del Consorcio pero la respuesta de la entidad no conformó al Vocal por lo que decidió presentarse en la justicia con este tema.

Al respecto expresó: “Una de las dudas que siempre tuve y que tiene el vecino de nuestro pueblo es saber qué pasó con esa tierra. Cuando se hizo la reunión de Consorcio yo pedí un informe y lamentablemente las respuestas no fueron concretas y se dieron muchas vueltas. Es por eso que yo actué por mi cuenta y he buscado pruebas, fotos y audios. He podido recabar testimonios de la tierra que había. No es difícil sacar la cuenta, cualquiera lo puede hacer y no hace falta que sea ingeniero, ya que se puede medir el largo por el ancho y por el largo y se puede sacar la cantidad de tierra que había; en este caso estamos hablando de unos 120.000 metros cúbicos, valuados en más de $80.000.000. Y ese dinero era de Monte Maíz y por eso mi pregunta es: ¿Dónde fueron?. Queremos saber quién se lo llevó. ¿Se vendieron?, ¿Lo regalaron?. Por eso preparé un informe y se lo llevé al Fiscal en Bell Ville para que investiguen el tema, Para eso presenté las pruebas. Para que se investigue qué se hizo con esa tierra. Que se justifique la cantidad de metros cúbicos y dónde está. Como ciudadano y representante de Monte Maíz quiero que se den las explicaciones necesarias para que todos nos quedemos tranquilos”.

Romani planteó el tema en la Asamblea Anual del Consorcio Canalero y al no recibir una respuesta satisfactoria decidió hacer una presentación en la justicia.

Al respecto sostuvo: “Estamos hablando de que una parte es de Vialidad y otra parte es  del Estado Nacional porque le corresponde a ferrocarriles. Y en ninguno de los dos lados hay comprobantes. No hay boleta. Y cuando uno vende algo tiene que haber una boleta de por medio para asentarlo y saber que se hizo. Porque acá no estamos hablando de una carretilla de tierra. Estamos hablando de miles de camionadas. Y lo que a mí me preocupa es que no haya una respuesta concreta a mi pedido. Estamos hablando de la tierra que se sacó del canal que va desde el Complejo Ecológico hasta pasando la “Planta”. Son más o menos dos kilómetros y todos nos acordamos de la montaña de tierra que había. Y ahora no está más. Por eso le pedí al Fiscal que investigue qué pasó con esa tierra y quienes son los responsables de usar esa tierra y en beneficio de quién”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios