Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 07:07 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

10.9°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de marzo de 2023

APROBARON AMPLIACIÓN DEL RADIO URBANO DE COLONIA BARGE

EN LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO DE LA UNICAMERAL DE CÓRDOBA

En la sexta sesión ordinaria de la Unicameral de Córdoba se aprobó por unanimidad la ampliación del Radio Urbano de Colonia Barge, vecina localidad, aunque perteneciente al Departamento Marcos Juárez.

El tratamiento del tema fue encabezado por la Legisladora Julieta Rinaldi, quien explicó que el proyecto fue tratado en Comisión y dio algunos argumentos de esta ampliación además de recordar el trabajo del anterior Jefe Comunal, Miguel Pala, quien falleció durante la pandemia de COVID-19, y reconoció también el gran trabajo que sigue haciendo hoy Abel Gauto, quien continuó la Gestión de Pala.

Al respecto Rinaldi dijo: “En los trabajos de Comisión hemos contado con la memoria descriptiva y la justificación de la ampliación del Radio pretendido, cubriendo con ello todas las exigencias de la Ley orgánica Municipal. Allí también se expone una amplia justificación de los motivos y por qué es necesario la ampliación de este radio. Y esto se encuentra vinculado con el constante crecimiento de la radicación de gente de las zonas aledañas al núcleo poblacional y también la obligación de poder efectuar controles policiales y municipales ya que hay mucha gente de la zona que se ha ido a vivir a Colonia Barge. La modificación se encuentra aprobada por la Resolución Comunal N° 176/22 y por un informe de cartografía emitido por la Dirección General de Catastro que acredita que el radio pretendido no se superpone con otro límite del Departamento o Municipio. También se cuenta con un dictamen favorable de Fiscalía de estado en donde se concluyó que era oportuno enviar este proyecto a la Legislatura y modificar este radio en cuestión”.

A continuación resaltó algunas particularidades de ese radio diciendo: “El Presidente Comunal Abel Gauto estuvo acompañando en los trabajos en comisión y es una persona muy comprometida con su comunidad; lo que ha demostrado con el crecimiento que ha tenido Colonia Barge y la Comuna. Ya que, allá por 2011 contaba con 47 viviendas y solo 147 habitantes y, conforme a los datos arrojados por el último censo, hoy cuenta con 385 habitantes. Y no hay duda que esta Comuna pintoresca y que tiene una bellísima plaza, que hace que los fines de semana gente de Monte Maíz y de la zona vaya a tomar mates y pasar un día en familia, logró que se construyan casas quinta en donde la gente pueda descansar los, mayormente vecinos de Monte Maíz. También quiero aprovechar para felicitar al Jefe Comunal por el exponencial crecimiento de esa comunidad. Y antes de finalizar quiero recordar a un gran amigo que fue Jefe Comunal, Miguelito Pala, a quien se lo llevó la pandemia. Lo apreciamos mucho y él siempre soñó con ordenar su Comuna y el ejido urbano y hoy lo está logrando a través de Abel (Gauto)”.

 

FUENTE: TELERED MARCOS JUÁREZ



COMPARTIR:

Comentarios