Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:01 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de marzo de 2023

APROBARON AMPLIACIÓN DEL RADIO URBANO DE COLONIA BARGE

EN LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO DE LA UNICAMERAL DE CÓRDOBA

En la sexta sesión ordinaria de la Unicameral de Córdoba se aprobó por unanimidad la ampliación del Radio Urbano de Colonia Barge, vecina localidad, aunque perteneciente al Departamento Marcos Juárez.

El tratamiento del tema fue encabezado por la Legisladora Julieta Rinaldi, quien explicó que el proyecto fue tratado en Comisión y dio algunos argumentos de esta ampliación además de recordar el trabajo del anterior Jefe Comunal, Miguel Pala, quien falleció durante la pandemia de COVID-19, y reconoció también el gran trabajo que sigue haciendo hoy Abel Gauto, quien continuó la Gestión de Pala.

Al respecto Rinaldi dijo: “En los trabajos de Comisión hemos contado con la memoria descriptiva y la justificación de la ampliación del Radio pretendido, cubriendo con ello todas las exigencias de la Ley orgánica Municipal. Allí también se expone una amplia justificación de los motivos y por qué es necesario la ampliación de este radio. Y esto se encuentra vinculado con el constante crecimiento de la radicación de gente de las zonas aledañas al núcleo poblacional y también la obligación de poder efectuar controles policiales y municipales ya que hay mucha gente de la zona que se ha ido a vivir a Colonia Barge. La modificación se encuentra aprobada por la Resolución Comunal N° 176/22 y por un informe de cartografía emitido por la Dirección General de Catastro que acredita que el radio pretendido no se superpone con otro límite del Departamento o Municipio. También se cuenta con un dictamen favorable de Fiscalía de estado en donde se concluyó que era oportuno enviar este proyecto a la Legislatura y modificar este radio en cuestión”.

A continuación resaltó algunas particularidades de ese radio diciendo: “El Presidente Comunal Abel Gauto estuvo acompañando en los trabajos en comisión y es una persona muy comprometida con su comunidad; lo que ha demostrado con el crecimiento que ha tenido Colonia Barge y la Comuna. Ya que, allá por 2011 contaba con 47 viviendas y solo 147 habitantes y, conforme a los datos arrojados por el último censo, hoy cuenta con 385 habitantes. Y no hay duda que esta Comuna pintoresca y que tiene una bellísima plaza, que hace que los fines de semana gente de Monte Maíz y de la zona vaya a tomar mates y pasar un día en familia, logró que se construyan casas quinta en donde la gente pueda descansar los, mayormente vecinos de Monte Maíz. También quiero aprovechar para felicitar al Jefe Comunal por el exponencial crecimiento de esa comunidad. Y antes de finalizar quiero recordar a un gran amigo que fue Jefe Comunal, Miguelito Pala, a quien se lo llevó la pandemia. Lo apreciamos mucho y él siempre soñó con ordenar su Comuna y el ejido urbano y hoy lo está logrando a través de Abel (Gauto)”.

 

FUENTE: TELERED MARCOS JUÁREZ



COMPARTIR:

Comentarios