Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 04:06 - INTENTARON ESTAFARLA Y LA LLAMARON ZORRA MALDITA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CATELLI S.A. ANUNCIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE DRONES DJI / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / MARTES 13 DE MAYO CON CORTE DE AGUA PROGRAMADO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON CERDOS EN LA RUTA 12 / ARGENTINO JUGÓ CON DEPORTIVO MC ALLISTER / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 11 / CAMBIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR / ACCIDENTE FATAL EN MARCOS JUÁREZ / GRAN TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS DEL HOSPITAL / TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA / EL VERDADERO PONCHO PARA ESTE INVIERNO / LOS ÁRBITROS DE RESERVA Y PRIMERA /

13.5°

Monte Maíz

PROVINCIALES

26 de marzo de 2023

EL MINISTRO DE SEGURIDAD ENTREGÓ MÓVILES EN LA ZONA

LOS MISMOS SERÁN USADOS EN PATRULLAJES DE SEGURIDAD CIUDADANA

  • Nueve localidades del departamento recibieron las nuevas unidades 0Km.
  • Los móviles funcionarán de manera articulada con centros de monitoreo municipales y policiales.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió la entrega de vehículos de Seguridad Ciudadana para 9 localidades del Departamento Unión.

Se trata de unidades 0 km Renault Sandero destinadas a Ordoñez, Idiazabal, Ballesteros, Alto Alegre, Pascana, Wenceslao Escalante, Benjamín Gould, General Viamonte y Canals.

La nueva entrega se enmarca en la incorporación de 400 nuevos móviles a municipios y comunas.

Al respecto de la acción el ministro López comentó “La seguridad es una construcción diaria y tiene que llevar adelante con la participación y compromiso de todos los ciudadanos y con la responsabilidad del estado” además agregó “El abordaje de la seguridad tiene 3 instancias, la primera vinculada al patrullaje y la prevención, la segunda vinculada a la demanda o reacción y la tercer etapa de investigación; hoy lo que estamos haciendo con esta entrega de móviles es fortalecer la actividad preventiva».

El personal comunal o municipal que conduce las flamantes unidades es capacitado por la Secretaría de Seguridad a los fines de desarrollar un patrullaje civil de cada población. La idea central de esta tarea es dificultar la acción delictiva, para lo cual ante la observación de alguna situación de amenaza contra vecinos o bienes públicos y privados se dará aviso a la Policía.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios