Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 23.8º

23.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

22 de mayo de 2023

PLAN DE RADICACIÓN DE MÉDICOS EN EL INTERIOR

ABREN LAS INSCRIPCIONES ESTE LUNES. EL PLAZO VENCE EL 31 DE MAYO

  • Puede realizarse desde este lunes a hasta el 31 de mayo vía CiDi. El 16 de junio se publicará el orden de mérito.
  • Se ofrece una formación en medicina familiar y general, con una duración de tres años, más tres años de servicio en el mismo municipio.
  • La beca mensual supera en un 25% a la de las residencias habituales.

El Ministerio de Salud informa que, desde este lunes 22 y hasta el 31 de mayo, estará abierta la inscripción para médicas y médicos interesados en realizar residencias en el interior de la Provincia, en el marco del Plan provincial de radiación de médicos en el interior,

“Este programa se genera como una contrapropuesta a una dinámica migratoria hacia las grandes urbes que se da sociológicamente, con el fin de lograr el compromiso y el arraigo de profesionales médicos en localidades del interior, para una mejor distribución de los recursos humanos y un mayor acceso a la salud”, explicó el director de Capacitación y formación en Salud, Santos García Ferreyra.

El Plan ofrece 50 becas de formación – dos por departamento- para residencias en los servicios de Medicina General y Familiar de centros de salud provinciales y municipales, con una duración de tres años.Las mismascontemplan el acompañamiento de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

El monto de la beca mensual supera en un 25% al de las residencias habituales y se otorga título universitario. Finalizada la formación, las y los egresados, mediante una cláusula contractual, prestarán servicio durante tres años más en la misma localidad donde accedieron a la capacitación, en este caso, con una asignación de un 40% más que la beca de residencia.

Aquellas personas que accedan a las becas contarán con cobertura de ART y médica, a través de Apross. Además, los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones.

“Esta es la cuarta cohorte del programa, gracias al cual ya tenemos 67 médicos generalistas arraigados en el interior de la provincia. Hay un trabajo intersectorial muy dedicado, desde el Ministerio de Salud junto a los hospitales regionales, la universidad y a los municipios, que nos ha permitido alcanzar este primer logro”, concluyó García Ferreyra.

Inscripción

La inscripción se realiza vía CiDi, mientras que la presentación de la documentación es a través del correo electrónico: [email protected]. El envío debe realizarse en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que se adjunta:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de preinscripción  – http://residencias.cba.gov.ar –
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
  • Currículum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

Vale destacar que, el orden de mérito se publicará el viernes 16 de junio, el cual se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos). En tanto, el comienzo de las actividades está previsto para el 1 de julio de 2023 y la carga horaria será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Se puede acceder al llamado completo aquí.

Consultas

  • Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8).
  • Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692.
  • Correo electrónico: [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios