Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 05:38 - EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES /

22.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

31 de mayo de 2023

MONTEMAICINO VA CAMINANDO A PUERTO MADRYN

DIJO QUE SE LO PROMETIÓ A ALGUIEN QUE YA NO ESTÁ EN "ESTE PLANO"

Diego Javier Gauna (43), vecino de nuestro pueblo, está caminando hacia Puerto Madryn, distante a más de 1.200 kms de Monte Maíz. Salió de su casa el viernes 19 de mayo transportando una carretilla con algunas de sus pertenencias. No sabe cuanto demorará en llegar pero quiere estar para el avistaje de ballenas.

Ya recorrió el país en bicicleta hace algunos años; anduvo por la triple frontera y fue desde la Quiaca a Tierra del Fuego. Pero en esta oportunidad decidió hacer el tour caminando. Dice que es una promesa que le hizo a alguien que está en “otro plano”.

Tras varios días de caminar al costado de la ruta comenzó a tener dificultades con las ruedas de la carretilla. Entró en Rufino para ver si las podía cambiar y allí fue abordado por los periodistas locales.

Ante Radio Rufino expresó: “Ya hice poco más de 200 kms. y tengo desgastadas las ruedas (de la carretilla) y estoy acá para ver si le puedo poner una rueda de caucho. Voy a Puerto Madryn a disfrutar de un espectáculo natural como es el avistaje de ballenas. Y es una palabra que yo le había dado a alguien que hoy no está en “este plano”. Y como mi palabra intenta ser un documento, la voy a cumplir. Yo ya recorrí el país es bicicleta, hice 22 provincias. Fui de la Quiaca a Usuahia y a la triple frontera. Anduve por varios lugares”.

Muy convencido de su aventura explicó el trayecto que todavía le queda por recorrer: “A la ruta 33 hasta Bahía (Blanca) no la suelto para después agarrar la 2 nacional y eso sería todo. Ya hice la 8 nacional y ahora desde acá haría un tramo por la 7. Es decir que andaría por cuatro rutas nacionales. No iba a entrar acá pro me dijeron que podía conseguir las ruedas y entré”.

En su carretilla lleva ropa de abrigo y elementos para pasar la noche. Dijo que está abrigado y que tiene ropa térmica e impermeable Rescató la presencia policial en las rutas de Santa Fe y dijo que no sabe cuando va a llegar aunque estima que para el mes de agosto podríaa llegar a destino. La vuelta sería a dedo.

 

FUENTE: FM RUFINO



COMPARTIR:

Comentarios