Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 05:14 - PACIENTE CON QUEMADURAS EN LA CARA FUE DADO DE ALTA / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE OCTUBRE DE 2025 / NACHO DÍAZ GANÓ EN PARANÁ / EL INSTITUTO DIVINO NIÑO JESÚS CUMPIÓ 21 AÑOS / EL HOCKEY DEL ROJO CON UN TÍTULO MÁS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EMPATÓ SARMIENTO EN EL REGIONAL / TRABAJOS EN EL TECHO DEL CENTRO DE JUBILADOS / ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES EN CANALS Y BELL VILLE / EL ROJO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO / EMPLEO + 26: COMIENZAN A TRABAJAR EL 10 DE NOVIEMBRE / MARCOS JUÁREZ: UNA MUJER DETENIDA POR LA FPA / CUARTA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / JOVEN DE MONTE MAÍZ CON QUEMADURAS EN CARA Y PECHO / ARGENTINO NO PUDO CON DOUGLAS HAIG / DESPISTE Y VUELCO EN RUTA 11 / CONVENIO ENTRE EL MPF Y LA UPC / RESULTADOS DEL SENIORS / ARGENTINO PRESENTÓ LA NUEVA CAMISETA /

22°

Monte Maíz

PROVINCIALES

14 de julio de 2023

INTERVENCIÓN POR FITOSANITARIOS EN LA LAGUNA

OPERATIVO DE CONTINGENCIA

  • Se decomisaron aproximadamente 5000 bidones vacíos de fitosanitarios, los cuales fueron enviados a un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Río Segundo.
  • Se realizó un operativo para erradicar el basural en el ingreso a la localidad.

A raíz de la reciente clausura de un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios en La Laguna, el equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto a la Patrulla Rural Sur de la Policía de Córdoba y la Asociación Campo Limpio, llevaron adelante dos acciones. Por un lado, un operativo de contingencia para erradicación de un basural de envases vacíos de fitosanitarios en el ingreso a la localidad.

Por otro lado, se realizó una intervención en el predio, donde se procedió al decomiso de aproximadamente 5000 bidones vacíos de fitosanitarios que por su estado y tipo corresponden a envases Tipo B. La totalidad de los envases tuvo como destino un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) habilitado de la ciudad de Río Segundo para su tratamiento final.

Luego de un año de actuaciones realizadas en la zona, intimando a los propietarios de los lugares intervenidos a regularizar la situación, se procedió al decomiso de envases.

Dicho operativo se lleva a cabo bajo las Ley Provincial N°9164 y Ley Nacional N°27279, de la cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, son autoridad de aplicación, teniendo como contraparte la Asociación Civil Campo Limpio.

Cabe aclarar que todo envase vacío de fitosanitarios debe de tener como destino final los centros habilitados por la Provincia. Además, se recuerda que las denuncias pueden hacerse por teléfono al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital.



COMPARTIR:

Comentarios