Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 16:41 - CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196 / POLÉMICA POR LA PERSECUCIÓN DE UNA MOTO / EL ARTE Y LA TRADICIÓN / JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD DEL IPEM N°126 / 40 PERSONAS DISFRUTARON DEL TURISMO SOCIAL / NUEVA PRESENTACIÓN DEL GRUPO "ANIMARTE" / EXTENSIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA PRIMERA FINAL SE JUEGA EN EL ESTADIO DE OLIMPO / UN HOMBRE SUFRIÓ CAÍDA DE UNA ESCALERA / LA POLICÍA DETECTÓ UN AUTO ROBADO EN MONTE MAÍZ / ¿CONMEMORAR O SIMULAR? LA ETERNA DISCUSIÓN / DÍA DE LA TRADICIÓN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS / LA MAREA ROJA LLEGÓ A RÍO CUARTO / ACCIDENTE LABORAL EN LA VÍA PÚBLICA / COMENZÓ LA SEGUNDA RUEDA DEL REGIONAL / CORRAL DE BUSTOS: FALLO QUE SIENTA PRECEDENTE / EXITOSA JORNADA DE ENCUENTRO FEMENINO /

24.2°

Monte Maíz

INDICADORES

29 de agosto de 2023

BENEFICIOS A MONOTRIBUTISTAS Y PYMES

LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS. LA COLUMNA DEL CONTADOR MATÍAS GALLO

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció medidas para atenuar el impacto de la devaluación, beneficiando varios sectores de la economía nacional, entre ellos a pymes y monotributistas.

A través de sus redes sociales el jefe del palacio de hacienda, anunció la puesta en marcha del nuevo Programa de “Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, monotributistas, trabajadores registrados, personal doméstico y jubilados. 

Entre los beneficios anunciados se encuentran:

  • Los monotributistas categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario.
  • Acceso a un programa de crédito por hasta 4 millones de pesos dependiendo de su categoría a pagar hasta en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del estado.
  • Se pondrá en marcha el “Monotributo productivo” para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes. 
  • Con respecto al bono de $ 60.000 que las pymes deben pagar a sus trabajadores con salarios netos de hasta $ 400.000 mensuales, el estado asumirá el costo del mismo, absorbiendo el 100% mediante el pago de contribuciones patronales en el caso de las micro empresas, y el 50% para pequeñas empresas.

    Si bien estas medidas tienen cierto grado positivo que ayudan a amortiguar el impacto de la devaluación, también es cierto que éstas no solucionan el problema de fondo ya que las pymes que deciden apostar a su crecimiento y sustentabilidad a mediano y largo plazo, no cuentan con un panorama claro de trabajo ni reglas de juego que les permitan ser previsibles; aunque desde una perspectiva financiera, es importante tomar los beneficios que ofrecen estas medidas para invertir en tu pyme e impulsar tu negocio.

 



COMPARTIR:

Comentarios