Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:06 - ACUSACIONES CONTRA EL INTENDENTE DE VIAMONTE / MANTENIMIENTO DE SISTEMA CLOACAL Y PAVIMENTO / MARCELO MELIÁN GANÓ EL TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS / EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS /

15°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

20 de septiembre de 2023

LAS HUELLAS DEL PIQUETE

MANIFESTANTES DEL SINDICATO DE PETROLEROS DE CÓRDOBA SE RETIRARON ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE

En la tarde de este miércoles se retiraron los piqueteros que ocupaban y cortaban la ruta provincial Nº11, acceso oeste de Monte Maíz, a la altura de la Concesionaria de Monsalvo Maquinarias.
El lugar quedó despejado luego del trabajo de Bomberos y personal Municipal para retirar los restos de cubiertas quemadas y basura que quemaron los manifestantes para hacer notar el corte de ruta.
El Sindicato de Petroleros de Córdoba mantiene un conflicto con la empresa Gas de Monte Maíz S.A. por el despido - con causas judiciales- de Lisandro Alaníz y Daniel Gentile. A criterio del Sindicato se trató de dos despidos por persecución política y sindical y piden la restitución de los puestos de trabajo o el pago de las indemnizaciones.
El martes al mediodía llegaron una vez más a nuestra localidad y comenzaron a manifestarse frente al Municipio aunque luego decidieron dirigirse a la ruta y continuar allí con el reclamo. Hicieron corte total y habilitaban intermitentemente media calzada, cuando la policía intercedía.
Luego del mediodía de hoy, decidieron retirarse del lugar. Hasta el momento no se informó que haya habido intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, con lo cual se desconocen los motivos por los que se retiraron.
Antes de eso, en la mañana de hoy circuló la versión de que cortarían la ruta en el acceso este de Monte Maíz, al frente de la YPF aunque eso no llegó a concretarse. Una versión muy fuerte circuló también a través de Whatsapp de que vendrían el fin de semana para "arruinar" las Fiestas Patronales del Pueblo.
Lo cierto es que se retiraron y por ahora todo es normal en nuestra localidad aunque, a ciencia cierta, nadie puede asegurar como terminará este conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios