Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:59 - ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE /

  • 12.5º

12.5°

Monte Maíz

SALUD

19 de diciembre de 2023

CRECE EL NUMERO DE CASOS DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA

Marcelo Pellegrini - Veterinario

AUNQUE MUCHOS CABALLOS HAN SOBREVIVIDO A LA ENFERMEDAD

El Médico Veterinario Marcelo Pellegrini informo que sigue habiendo muchos casos de encefalomielitis equina aunque los mismos no son reportados.

Las buenas noticias son que muchos caballos están sobreviviendo a la enfermedad y que en esta semana llegan vacunas.

Dijo Pellegrini: “Sigue habiendo muchos casos aunque no se reportan. Algunas personas ni siquiera llaman al veterinario. Primero se reportaba todo porque los dueños de los caballos avisaban. Era toda una novedad ya que la enfermedad parecía que estaba lejos y sin embargo estaba más cerca de lo que uno creía. Hoy se pasa de boca en boca el tratamiento que alguien le hizo al caballo y todos van a la veterinaria a buscar los medicamentos directamente. Muchos caballos se han salvado aunque algunos quedan con secuelas. Muchos han sobrevivido y no quedaron signos de la enfermedad. Siempre la misión del veterinario es avisar al SENASA; siempre y cuando nos enteremos de los casos, por el tema de la zoonosis. Tenemos información de que esta semana ya llegan las vacunas. Hay que tener en cuenta que una vez que se vacuna al animal hay que esperar de diez a doce días para que haga efecto; para que genere anticuerpos para ese virus. Durante ese lapso hay que continuar con todas las medidas de prevención. Hay que tener en cuenta que todo caballo enfermo es un foco infeccioso. Todos los mosquitos que pique a ese caballo pueden picar a oros e incluso a seres humanos. Vale decir que hay que seguir usando los repelentes –tanto en caballos como en seres humanos- ya que es lo único que funciona. Una vez que se normalice el tema de las vacunas será obligatoria la vacunación de los equinos, una vez al año como lo fue hasta 20216”.



COMPARTIR:

Comentarios