Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 19:13 - INCENDIO EN ZONA RURAL / LA CREENCIA DE LA MALA SUERTE DEL MARTES 13 ES FOLCLÓRICA / INTENTARON ESTAFARLA Y LA LLAMARON ZORRA MALDITA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CATELLI S.A. ANUNCIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE DRONES DJI / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / MARTES 13 DE MAYO CON CORTE DE AGUA PROGRAMADO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON CERDOS EN LA RUTA 12 / ARGENTINO JUGÓ CON DEPORTIVO MC ALLISTER / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 11 / CAMBIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR / ACCIDENTE FATAL EN MARCOS JUÁREZ / GRAN TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS DEL HOSPITAL / TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA /

17.6°

Monte Maíz

CULTURA

20 de diciembre de 2023

CIERRE DE AÑO DE LOS TALLERES DE MÚSICA

EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO

Se llevó a cabo el cierre de los talleres de música en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El Profesor a cargo durante el 2023 fue Emiliano Faray, quien valoró como muy positivo el ciclo que termina. Muchos alumnos se sumaron a lo largo del año conformando un grupo de músicos desde 4 a 80 años de edad.

El Profesor Faray estuvo a cargo de los talleres de canto, piano y guitarra. Las clases de canto comenzaron en el mes de abril en la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia y en el Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas”.

En la primera etapa se desarrollaron actividades lúdicas de canto y música para el conocimiento mutuo entre alumnos y profesor. En la segunda etapa se continuó solo con los chicos de segundo ciclo: alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Uno de los proyectos se presentó en el Paseo de la Hermandad, en la semana de la niñez, donde los alumnos cantaron “Que canten los niños”, canción de José Luis Perales.

Luego se continuó trabajando hasta fin de año donde el cierre se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde los alumnos pudieron pisar un escenario y cantaron en público ya que muchos padres estuvieron presentes y se quedaron a presencial la actuación de todos.

En esa oportunidad, cada alumno interpretó una canción a elección. Fue una noche muy emotiva. Tanto padres, como alumnos y Departamento de Cultura le hicieron entrega de un presente al Profesor.

En lo que se refiere a las clases de guitarra y piano, se contó este año con unos treinta alumnos en donde todos estuvieron en situación de aprendizaje durante todo el ciclo.

Al haber alumnos que se adelantaron un poco se debió desdoblar el horario para que algunos no pierdan el interés en aprender.

Siempre se respetó además el gusto musical de cada uno con el objeto de que las clases fueran más placenteras.

El cierre fue también en la Casa de la Cultura y con familiares, cuyo objetivo fue brindarles un espacio seguro para quienes nunca habían pisado un escenario.

El apoyo de la familia de los chicos fue fundamental para que el trabajo del año haya resultado tan positivo.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios