Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 17:53 - TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA / EL VERDADERO PONCHO PARA ESTE INVIERNO / LOS ÁRBITROS DE RESERVA Y PRIMERA / EL LEGISLADOR BRINER ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA / RUTA PROVINCIAL Nº 11 CORTADA / MONTE MAÍZ EN MODO ETERNAUTA / MÁS DATOS DEL ACCIDENTE DE RUTA 11 / BUENOS RINDES EN LA CAMPAÑA DE GRANO GRUESO / MUERE MUJER EN RUTA 6 TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE / CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN RUTA 11 / FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA EN LA PROVINCIA / MUESTREO Y DETERMINACIÓN DE AGUA ÚTIL / ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN POR LA ELECCIÓN DEL PAPA LEÓN XIV / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO /

24.6°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de diciembre de 2023

EN MONTE BUEY TAMBIÉN PIDEN PIROTECNIA CERO

LA PALABRA DE UN ESPECIALISTA

Puede haber trauma acústico, crisis convulsivas, ataques epilépticos, alteración de conductas en personas con autismos, accidentes domésticos con perros que se asustan y atacan dentro del hogar” informó el Dr. Javier Brunacci, médico clínico del Hospital Italiano, en referencia a las consecuencias de los estruendos sonoros producidos por los fuegos de artificios que se lanzan en eventos, festejos o fechas especiales.

“No sólo sufren aves y perros que tienen un sentido auditivo más sensible; también las personas” señaló el profesional médico explicando que no hace falta tener una enfermedad determinada para sufrir las consecuencias físicas, psíquicas o emocionales con los estruendos.

“Depende de la conciencia de cada uno y del grupo; no se puede poner un policía al lado de cada persona para controlar” indicó Brunacci en relación a los controles, promoviendo la necesidad e importancia de que Monte Buey se convierta en una localidad con “pirotecnia cero”.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios