BECCAR VARELA
10 de enero de 2024
UN NUEVO DESAFÍO PARA RUBÉN CUELLO
EL NUEVO DT DE JORGE NEWBERY DE UCACHA
El nuevo DT de Jorge Newbery de Ucacha, Rubén Cuello, habló de este nuevo desafío que le toca enfrentar al mando del “Aviador”. Luego de su paso por Olimpo de Laborde en donde no hubo acuerdo económico para la continuidad, aceptó la propuesta del Club de Ucacha.
Comenzó a trabajar el 18 de diciembre con miras a una posible participación en el Torneo provincial aunque la demora en poder completar el plantel hizo desistir de esa oportunidad. Ya en plena pretemporada de cara al Apertura de la Beccar Varela, lo acompañan Alexis Salazar como ayudante de campo y el Profesor Matías Calandri como Preparador Físico. Dijo que están buscando refuerzos pero que ya está trabajando con un número importante de jugadores entre Reserva y Primera División.
“La idea de participar en el provincial me había caído muy bien porque uno entra mentalizado de otra manera pero teníamos poco tiempo. Porque del 18 de diciembre al 21 de enero que arranca el torneo no hay mucho tiempo ya que están las fiestas en el medio, con todo lo que eso implica. Y son cinco semanas que si uno tenía el plantel completo con los refuerzos, tranquilamente podíamos arrancar de cero y participar. En esas cinco semanitas podríamos haber llegado en un 80%. Pero al no tener estructurado el equipo y no haber llegado ningún refuerzo hasta hoy, iba a ser muy difícil llegar bien y estar a la altura. Por eso finalmente decidimos enfocarnos directamente en la becar Varela. De a poquito se va sumando gente y entre Reserva y Primera tenemos un plantel de 30 jugadores. Y cuando arrancamos éramos solo 12 o 13. Y el crecimiento está bueno porque eso hace pensar que el mensaje de entrada se entendió y que los jugadores se han motivado. Y eso también me motiva aún más a mí y a mi cuerpo técnico”.
En cuanto a los refuerzos expresó: “Siempre hay algunos puestos que si no pasa nada raro, hay jugadores que son inamovibles. Esos referentes que son importantísimos en un equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Nosotros estamos enfocados en potenciar todo eso y estamos a la espera de la llegada de al menos dos o tres refuerzos”.