Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 11:33 - POLÉMICA POR UNA MULTA POR AMAMANTAR EN VIAJE / ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE / UN DETENIDO DE MONTE MAÍZ EN VILLA LOS PATOS / VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE BELL VILLE / LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS / SPORTIVO TALLERES RENOVÓ AUTORIDADES / SUENA LA ORQUESTA DEL IPEM / LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS / PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL / ENRIQUE ERIZE EN LA JORNADA DE AAPRESID / REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD REGIONAL / JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS /

19.1°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

22 de febrero de 2024

FUMIGACIÓN CONTRA MOSQUITOS

SE HICIERON APLICACIONES EN ZONA URBANA

En la continuidad de las tareas preventivas contra el dengue, se continúa trabajando con la fumigación contra los mosquitos.

Así es como en las últimas horas se procedió a pulverizar en espacios verdes y en algunos sectores de la localidad. Las aplicaciones se hacen en horario nocturno y en las primeras horas de la mañana para no afectar el normal funcionamiento de la comunidad en general.

Algunos de los espacios en los que se trabajó fueron en la plaza José de San Martín y en el Paso de la Hermandad. Así mismo se recorrieron distintos sectores con el propósito de llegar a la mayor parte de la zona urbana.

Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, se informa a la población que los líquidos y productos utilizados están autorizados para tal fin por el Ministerio de Salud de la Nación.

Así mismo, es necesario recordar que la fumigación no termita con la totalidad de los mosquitos. Es por eso que se recomienda evitar picaduras con la colocación de mosquiteros y el uso de repelente. Además es importante eliminar cualquier reservorio de agua estancada en los patios o veredas de las viviendas, como así también, es indispensable el desmalezamiento de estos lugares.

Cada medida preventiva tendiente a disminuir la proliferación de mosquitos será un gramito de arena para paliar la situación sanitaria que se vive en la provincia de Córdoba y en gran parte del país.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios